30 agosto 2007

El nuevo guerrillero de Mestalla (Manuel Fernandes)

Dicen que es el mejor futbolista que ha salido de la cantera del Benfica tras Rui Costa. Y así lo ha pagado el Valencia: 18 millones de euros para reforzar la posición de mediocentro tras intentar fichar a Sneijder, Lucho González, Kallstrom, Gilberto Silva, Van der Vaart o Raúl García. Ha firmado por seis años.

No es tan bueno como algunos de los otros que gustaban, pero a sus 21 años tiene mucho por aprender y hay margen de mejora. Pese a su juventud, tiene experiencia y hace dos temporadas ya era uno de los jóvenes de Europa con más proyección. Camacho le hizo debutar con 17 años.

Ahora se presume como el relevo de Baraja. Este mulato reúne varias de la condiciones: gran físico (aunque no impone), con llegada y buen chut lejano. Quizá lo que más destaque es su trato al balón, técnica depurada para conservar el cuero. Ahora, no es un hombre de pase largo, le falta algo de visión y colocación.

El Valencia le exigirá responsabilidades y, en parte, lo ha aprendido la pasada temporada en la Premier League como cedido. En la segunda vuelta estuvo en el Everton (marcó tres goles) y en la primera en el Portsmouth.

Fue titular en ambos clubes tras haber superado en el verano pasado una hernia en la ingle, tuvo que pasar por el quirófano y era la segunda vez por el mismo problema.

También es internacional absoluto con los lusos, lleva desde los 15 años entre los seleccionados portugueses y ha estado en el último Europeo Sub-21 que se celebró en junio. Como curiosidad, volverá a coincidir con Miguel y ya le ha marcado al vecino Villarreal en la Copa de la UEFA.

Quique tendrá lucha y entrega con esta promesa al que algunos han llamado Manelele; Mourinho reconoció que era mejor que su jugador en el Chelsea a esa edad. Toque y perseverancia no le faltan, como demuestra este vídeo ante el Arsenal con el Everton, club que estuvo a punto de llevárselo poniendo casi tanto dinero como el Valencia.


Y este vídeo, más completo, de sus acciones con el Benfica y la selección de Portugal.

10 comentarios:

David dijo...

Como decía la canción de Queen, el show debe continuar... aunque todavía tengo un nudo en la garganta.
Puede que reanude pronto mi blog, previo 'reset' (tabla rasa). Te sigo leyendo.
Sobre Fernandes, espero que ningún entrenador le 'lobotomice' hasta el punto de convertirle en otro Makelele desprovisto de iniciativa para crear.

NoTe dijo...

Me han hablado maravillas de él. Un gran desafío se le viene.

Pablo Malagón dijo...

Yo creo que tal y como quiere Quique que juegue el equipo, este futbolista le puede venir muy bien al Valencia. Tiene mayor nivel físico que Baraja y tal y como está ahora el Pipo, Manuel le puede quitar el puesto rápidamente. Además, teniendo a Albelda por detrás, podrá desengancharse con más confianza.

zaragocista dijo...

Es un portento físico, y ya el Villarreal probó sus cualidades en el tiro de larga distancia.


Saludos.

Göres dijo...

Tengo entendido que este chico se parece más a Albelda que a Baraja. Lo que necesita el Valencia es un medio organizador. Habrá que verle.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Wetto dijo...

@ David

Espero que escribas pronto. Creo que Quique le dará cancha, pero poco a poco. Impresionará más cuantos más minutos tenga en el campo.

@ Pablo y Zaragocista

Tiene mucho fondo, pero no es un tocho, es más bien largiducho.

@ Göres

El chico dijo en la presentación que se parecía más bien a Baraja. Es un tipo de contención, poco creador pero muy luchador.

Javi Saiz dijo...

Le ´vino bien su paso por Inglaterra para madurar, en Portugal se le notaba algo verde. Un futbolista muy completo.

Saludos

Anónimo dijo...

Se habla muy bien de este jugador. Ya veremos como rinde en un equipo grande de España.

Alvaro dijo...

Pues lo he visto poco, pero en YouTube ví un vídeo suyo y no está nada mal. Ya tienen el mediocentro que pedían.

Saludos.

Doble J dijo...

Buen jugador, aunque le veo un poco carente de experiencia, y le puede jugar en contra le presion de un equipo tan importante, muy bien tecnicamente y muy disciplinado, pero creo que no es el jugador que buscaba el valencia, su fisico es importante pero Albelda tambien lo aporta, su disparo de lejos la mejor arma para un equipo como el valencia.

UN SALUDO