27 agosto 2007

Preparado para florecer (Aissati)

Su golazo ante el Real Madrid esta pretemporada ha hecho que muchos apunten el nombre de este joven mediapunta holandés de apellido marroquí. Acaba de cumplir 19 años en agosto como jugador del PSV.

La pasada temporada estuvo cedido en el Twente en la segunda vuelta, donde fue titular y anotó un gol en 14 partidos. Anteriormente era uno de los canteranos suplentes con minutos en el PSV, incluso con partidos en UEFA y Champions. Ahora ha vuelto a su equipo y ha jugado los dos partidos de la Eredivisie de titular, por la derecha y por la izquierda.

Es un pequeño artista (1,70 m) con mucha movilidad y valentía, buen disparo lejano y, por lo que he visto, con una notable visión de juego. Sabe dónde le van a pasar y dónde tiene que ponerla.

En el Twente jugaba en el centro del campo, como hombre de apoyo ofensivo. Se acopla bien, es un futbolista que rinde con libertad de movimientos y prefiere disparar con la pierna diestra.

Ismaïl Aissati está considerado como una de las promesas oranje, en el grupo de los Drenthe, Sneijder, Babel, Rigters, Van der Vaart, Zuiverloon... Estuvo presente en la selección holandesa que revalidó el Europeo Sub-21, aunque una lesión apenas le dejó jugar minutos. Con 17 años también integraba el grupo del Europeo Sub-21 de 2006.

En Holanda se le sigue desde hace un par de años. Esta temporada debe ser la de su consolidación como titular y darse a conocer internacionalmente. Y no es el único futbolista con sangre marroquí en el PSV: recordemos a Otman Bakkal (delantero, 22 años) e Ibrahim Affelay (centrocampista, 21 años), dos hombres con un buen rendimiento.

Aissati será un nombre a tener en cuenta este año. Lleva el 10 a la espalda, le llaman Issy y ya ha escuchado a un estadio corear su nombre. Os dejo con el tanto al Real Madrid...



... y un resumen de tres minutos con algún buen gesto suyo.

Gracias por la recomendación a Frankito, Göres y Luis Miguel. Como habéis comprobado, ya he vuelto al blog. Espero que con la misma fuerza.

9 comentarios:

Doble J dijo...

Bienvenido de nuevo.

Una perla mas de la cantera holandesa ,y desde luego que calidad tiene de sobra para despuntar en el PSV, la cuestion de todo esto es si tiene continuidad, es muy joven e inexperto y necesita un par de años de continuidad, nose pero no creo que pueda despuntar al nivel de Van der Vaart por ejemplo , pero calidad tiene.Le falta algo de fisico para dar mas solidez a su juego , no obstante es un gran jugador.

UN SALUDO

editorial dijo...

a ver si me cuentas algo del nuevo fichaje del valencia

zaragocista dijo...

Rebienvenido

Jugadorazo este Aissati. Y Afellay también. Este año habrá que seguir al PSV muy de cerca, porque tienen dinamita.


Saludos.

NoTe dijo...

Que buen jugador es Sneijder..muy buena compra la del Real. Abrazo!

Alvaro dijo...

Hola. Pásate por cualquiera de mis dos blogs y únete (si quieres) a la campaña de apoyo para Antonio Puerta. Copia el código y pégalo en tu blog. Esque aquí no me deja pegar el código.

Feliz regreso, me pasaré más asiduamente por tu blog.

Saludos.

Christian dijo...

yo creo q el sitio de aissati es mas media punta. le veo bien, pero no al nivel de otros cracks holandeses. es algo fragil

un saludo

Pablo Malagón dijo...

Un golazo el suyo ante el Madrid. Será un buen jugador pero no un crack.

Bienvenido de nuevo.

J. Urrutia dijo...

Otra joya para la oranje...

Excelente regreso, te seguiré más a menudo. Espero impaciente el post sobre Javi Martínez...

Un saludo.

Wetto dijo...

Creo que el tiempo nos dirá si su calidad y físico vale para grandes. Lo principal será su siguiente club, si es que cuaja y le venden.

@ isidro
Apuntado queda, ¿te refieres a Manuel Fernandes verdad? No es un mal fichaje, la verdad, pero es carísimo. Por pocos de 21 años que no hayan apenas salido en la televisión o en un mundial se paga tanto. Se han pasado, pese a que el chico está algo curtido.

@ j. urrutia
Vamos a ver qué tal se le da a Javi Martínez esta temporada.