02 diciembre 2009

El bachiller escocés (Danny Wilson)


Aunque sólo ha jugado seis partidos con el Rangers, en la liga escocesa se habla muy bien del polivalente central Danny Wilson. Harry Redknapp quiere refuerzos para el Tottenham y dicen que el club londinense está dispuesto a poner sobre la mesa 3 millones de euros por este chaval de 17 años. En enero sonó también para el Manchester United y el Arsenal porque estaba haciéndolo muy bien con los juveniles. Es un defensa fuerte (1,87) y atento, muy del estilo que gusta en Ibrox Park.

De momento, Wilson está aprendiendo el oficio y por lo poco que le he visto parece tener cualidades. Es zurdo y puede jugar de lateral, aunque su posición habitual en el Rangers es en el centro.

Es una de las promesas del Rangers que ha llegado esta temporada al primer equipo. Debutó en octubre en Copa, impresionó, y en noviembre ha jugado cinco partidos (dos de Champions) de titular. Le podéis ver moverse algo en el vídeo del partido ante el Saint Mirren (victoria por 2-1), donde Kris Boyd y John Fleck, otra de sus perlas, estuvieron magníficos. Es el jugador con el dorsal 66, curioso. También es interesante que veais el duelo de Champions ante el Stuttgart (derrota por 0-2), donde se le ve sufrir con Pogrebnyak y algún error en la colocación. Intuyo que es más un chaval de buen corte, sale rápido, que de marca.

El último partido lo ha jugado el pasado fin de semana ante el Aberdeen (1-0, vídeo resumen), también de titular. Se ha consolidado como un fijo en un club ultradefensivo: sólo han encajado 8 goles. Lamentablemente, cayeron contra el Aberdeen y perdieron el liderato que tanto les había costado alcanzar. Esta vez Boyd no estuvo tan fino y ahora el Celtic es quien manda en Escocia. Pero hay mucha batalla.

Por cierto, en ese partido a Nacho Novo se le ocurrió enseñar el culo a la afición rival y después alzar su dedo corazón a la grada rival. Si la grada te canta 'Nacho Novo, fucking homo' al final te cabreas.

Me pierdo. En fin, que Danny Wilson es aún un aprendiz pero reúne condiciones. Si continúa en el Rangers podrá seguir estudiando todo lo necesario de un veterano como David Weir (39 años), su pareja en el centro de la zaga. Y si Weir se cansa, Wilson tiene piernas para correr por los dos. También hay que decir que la lesión de Madjid Bougherra (27 años) le abrió las puertas del equipo. Su entrada evitó que Papac, habitual lateral izquierdo, se tuviera que colocar de central. Veremos si aguanta en el once.

Wilson también ha pasado por la selección Sub-17 y ahora está en la Sub-19 escocesa, con la que ha jugado un buen número de partidos e incluso ha marcado un gol. He leído que tiene un potente disparo. Pero no me hagáis mucho caso. Wilson empezó a entrenar con el primer equipo del Rangers en la pasada temporada, era el capitán de los juveniles que hicieron doblete y ahora está en un buen camino para ser importante. Antes de su debut esta temporada estuvo esperando en el banquillo durante unos cuantos partidos.

Tenéis más vídeos sobre el chaval (declaraciones y algo más) en su ficha de la web del Rangers, pero para verlos hay que acucar y registrarse. Si veis material del chico, no dudéis en pasármelo.

5 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Leí alguna cosa del chico y esta semana seguramente en la contraportada del Mundo Deportivo saldrá más información. Parece un joven interesante al que debemos seguir.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Este y Bougherra pueden hacer una de las mejores parejas de centrales de europa, si algun equipo no se lleva antes a ambos claro. Saludos http://caviardefutbol.blogspot.com/

Alex dijo...

Hola Wetto, que opinas sobre el futbolista congoleño, M'Putu, recientemente nominado al futbolista africano del año.

Saludos

Wetto dijo...

@ Alex
Bueno, no hay duda de que tiene calidad pero hasta que no salga del Mazembe no podremos comprobar si puede llegar a ser el nuevo Eto'o. Y no tiene que irse sólo por dinero, pues le pagan muy bien, sino a un club que no le relegue al banquillo. Es un delantero del Congo que ha ganado la Champions africana. Potente, con un regate veloz y hábil. Golpea bien con ambos pies. Desde 2007 lleva sonando en los medios, pues la FIFA le dio un premio a mayor goleador de selecciones. Ha sonado para clubes como el Arsenal. 34 goles en 30 partidos de liga es un dato más que interesante para prestarle atención. Veremos lo que pagan. Quizá debiera hablar de él.

Price per head dijo...

creo que a estos jugadores jóvenes hay que darles un seguimiento antes de comprarlo porque son muy jóvenes y todavía tienen mucho que aprender