05 octubre 2009

El goloso de Nervión (Perotti)

La primera vez que me relamí viendo a Perotti fue el año pasado ante el Real Madrid, cuando dejó en evidencia en varias ocasiones a Sergio Ramos, mareándole por la banda. El sevillano parecía un lateral del montón cuando intentaba atrapar al argentino. El pasado domingo me volvió a gustar ante los blancos y sólo Casillas salvó su tercer gol en esta Liga. Es uno de los tantos jugadores que no han pasado por aquí. Pero no soy yo quien hablará de él, sino uno de los colaboradores que tienen a bien publicar aquí. Allá va.

El Sevilla puede ser el tercero en discordia en esta Liga, a pesar de un presupuesto menor que Madrid y Barça. Y se hace agudizando el ingenio a la hora de los fichajes y el buen trato a la cantera. También se incorporan jóvenes promesas al Sevilla Atlético. Si el primer exponente de estos refuerzos fue Fazio, el último caso ha sido el de Perotti.

Es un escurridizo centrocampista dotado de un notable nivel técnico. Inteligente y que rara vez se equivoca en la toma de decisiones. Acierta cuando debe iniciar una jugada individual y cuando debe ceder el esférico a sus compañeros, haciendo gala de una generosidad arraigada a su facilidad para dar asistencias.

Un jugador veloz, poseedor de una notable conducción de balón en carrera, que potencia su innata capacidad de regate. Resulta muy difícil de marcar por su dinamismo, puesto que se mueve por la zona de tres cuartos buscando entrar en contacto con el cuero.

Una característica que suele aportar es su osadía, además de una incesante capacidad de lucha, sacrificándose con frecuencia en la presión a la salida del balón de la zaga rival y bajando a ayudar al lateral de su banda.

No obstante, sufre carencias físicas que le impiden salir victorioso cuando acude al choque. Un mediocampista polivalente, capaz de desenvolverse tanto en la mediapunta como en ambas bandas. Actuando por el centro exhibe su visión de juego y pegado a la línea de cal hace gala de su capacidad de desborde.

Sin embargo, la característica que más aporta a su juego es el correcto manejo de las dos piernas. Gracias a este dominio de ambas piernas, es igual de efectivo entrando tanto por la banda derecha como por la izquierda. También fruto de este manejo de las dos piernas viene su salida por ambos lados tras el recorte, ya que pocos defensores logran adivinar si va a optar por buscar la banda para ganar la línea de fondo y, posteriormente, colocar una precisa asistencia o irse al medio para enviar un pase al hueco.

Su gran lunar es que le falta gol pero lo suple, en gran medida, con su facilidad para dejar a sus compañeros en posiciones idóneas para anotar.

Hijo del ex jugador Hugo Perotti, Diego formó parte de las categorías inferiores de Boca Juniors. Fue descartado por el club xeneize y se fue a las filas del modesto Deportivo Morón. El 'Monito', como también es conocido, destacó en su nuevo equipo y llamó la atención del perspicaz equipo de ojeadores del Sevilla.

Así llegó al Sevilla Atlético, que había conseguido el ascenso a la división de plata del fútbol español unos meses antes. Tras un breve perído de adaptación al fútbol europeo, se hizo con un hueco en las alineaciones del filial sevillista en la segunda vuelta. Ahora ya tiene un sitio al lado del once titular de Jiménez, quien ya le tuvo antes. Aunque hay mucha competencia.

Artículo de Iván Álvarez Pericón

Os dejo con el resumen del partido ante el Real Madrid, la vacilada a Kaká...



... y un recopilatorio con buenas jugadas de la temporada pasada.



Recomendado por Raule, Manganelli, Alejandro y Sergio.

21 comentarios:

Pedro Cenamor dijo...

Un gran asistente que se ha hecho un hueco en el Sánchez Pizjuán. Siempre busca el balón, descarado y brillante. Perotti se ha convertido ya en toda una realidad.

Un saludo desde www.momentosdefutbol.blogspot.com

Magortiz dijo...

Muy bien análisis. Este más que una promesa, es ya una realidad.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jo22 dijo...

Es un muy buen jugador, y lo mejor de todo, aún tiene mucho por mejorar.

Un saludo

ventanadefutbol.blogspot.com

Alex dijo...

Buen jugador. Lo recomendé cuando jugaba en el Sevilla atlético.

Wetto dijo...

@ Pedro Cenamor
Saludos, a ver si te veo más por el blog.

@ Magortiz
Pues es de Iván, desde aquí le agradezco su colaboración totalmente desinteresada y os invito a todos a que me 'hagáis' los posts :-) Bueno, no mucho que si no al final no puedo meter los míos. Invitados todos quedáis en este humilde lugar.

@ Alex
Pues si me enviaste correo o algo así, seguramente ese Alejandro seas tú. A veces cojo el nombre que viene en el correo... Saludos.

Anónimo dijo...

muyt buen jugaddor, lo vi la temporada paada y me gusto mucho.
No lo se del cierto, pero yo diria que es diestro, aunque como tu dices domina muy bien las dos piernas.
PD: vaya cara que pone en la foto. xd

Anónimo dijo...

si es diestro natural, los corners yl as faltas las pica con la diestra. Aunque tambien domina la zurda

Helion dijo...

Gran análisis, es un jugador que me gusta bastante y que en general siempre que lo he visto me ha gustado.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

HUSSEIN dijo...

Jugadorazo . Lo vi contra el madrid el domingo y la verdad fascinante .. He increible como un club como boca pudo dejar esta perlita







Saludos ......................................

Anónimo dijo...

No es sólo importante lo que hace, sino cómo lo hace, la elegancia de su juego. Más que velocidad tiene un excelente cambio de ritmo, gran dominio de balón y salida por ambos lados, aunque su zurda no es muy buena. Creo que su juego mejoraría si tuviera más libertad en el campo, al estilo Kaká. Le falta tranquilidad ante el gol, pero tiene un buen chut y cada vez mira más la portería. Proyecto de crack.

Asier dijo...

Perotti es un jugador que me encanta por su técnica en el pase y regate, especialmente en conducción aunque también en corto. El Sevilla tiene un gran arma este año en los córners que saque este chaval. Va a más y la temporada pasada ya mandó a Capel al banquillo. El gol que le metió al Zaragoza fue e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r. Por cierto, yo diría que Perotti es diestro, aunque ya les gustaría a muchos jugadores tener su zurda.
Un saludo!
PD: muy buen artículo de Iván.

Wetto dijo...

¡Buf! Claro, maneja la diestra más pero se me ha ido la pinza por la posición. Corrijo ya.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando lo vendieron al Sevilla. Me llamó la atención la compra por parte del club europeo pero tampoco era indicador que era un crack porque se llevan muchos "paquetes" frecuentemente. Después lo vi por primera vez en el Torneo Esperanzas de Toulon y me gustó bastante, lo mismo que en algunos partidos del Sevilla. Por ejemplo, que muchos no se den cuenta si es zurdo o diestro habla muy bien del chico. A mí particularmente me gusta mucho su manera de jugar: inquieto, habilidoso y veloz. Tengo fe en este chico y pienso que a pesar de su corta edad puede llegar a ser una posibilidad de darle una oportunidad en la Selección Argentina a la cual no le sobran extremos de este tipo.

Saludos desde Argentina.
Ignacio.

Manuel dijo...

Creo que el gol del Zaragoza, que sin duda fue espectacular, puede llevar a engaño sobre el dominio de la zurda de Perotti, que es diestro nato. Saca buenos centros con la izquierda, desde luego, pero cuando va forzado no le salen. El gol que para Casillas lo falla Perotti porque el balón le va a la izquierda y no consigue dominar el balón. Y todavía no le he visto pegarle con la zurda en carrera. No es ambidextro, aunque se defiende bastante bien con la menos buena.

Jose Antonio blogsfcfutbol dijo...

es la penúltima joya de nervión, la ultima es Jose Carlos ;)


un saludo

Viagra Online dijo...

Un excelente jugador, tiene una creatividad y vison como pocos.

pharmacy dijo...

la verdad nunca antes habia escuchado hablar de el, pero ahora que leo esta ligera historia veo que no fue nada facil la vida de este jugador.

xlpharmacy dijo...

Me imagino que por lo que hablan mucho de el es por que es buen jugador, nunca lo he escuchado pero debe ser uno de los mejores

Anónimo dijo...

xanax no prescription xanax clearance drug screen - xanax and alcohol blackout

Pay per head services dijo...

es un jugador muy hábil con el balón y creo que promete mucho, en estos momentos desconozco a dondé esta jugando. Ah y peculiar apodo el de "El goloso de Nervión" no?

EZ Flash IV dijo...

Anyway, I am adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon.