05 julio 2009

Desde el barro (Dirk Marcellis)

Heitinga volvió al lateral derecho de la Oranje en los dos últimos partidos oficiales que se jugaron en junio, aunque de poco le va a valer en el Atlético de Madrid. Un mérito para el holandés, ya que detrás tiene dos jóvenes que le están metiendo presión. Primero Van der Wiel (Ajax), de quien ya os hablé, pero también Dirk Marcellis (PSV), un chaval de 21 años que ha cuajado una completísima temporada.

Antes que Marcellis en la selección está Van der Wiel, que sí fue a las últimas convocatorias de suplente y ha jugado más de titular que él. Sin embargo, Marcellis ya ha debutado en la absoluta y estoy seguro de que le veremos más. Sobre todo porque es polivalente, ahora está actuando de central.

El problema es que la pasada temporada del PSV ha sido mala: cuarta posición. Con todo, Marcellis ha sido uno de los mejores centrales de la Eredivisie. Rápido, atento, fuerte y seguro. Tiene un grandísimo sentido de la anticipación y siempre que le veo llevando un balón para arriba me gusta. Incluso podría ser mediocentro, tácticamente completo.

Es un tipo humilde y corpulento (1,81 y 80 kg), a veces parece duro viendo entradas como esta (vídeo) pero es bastante noble. Por ejemplo, en los 31 partidos que ha jugado esta temporada en la liga holandesa no ha visto ni una amarilla, algo poco común. Sí vio alguna en Champions y UEFA, pero ni una roja.

Marcellis sale de la cantera del PSV, donde ha estado desde niño. Jugó un montón de partidos en la Sub-17, donde fue capitán, pasó por la Sub-19 y el verano pasado fue titular con Holanda en los Juegos Olímpicos.

Mucha experiencia la de este chaval, esta temporada la ha hecho al completo de titular y la anterior, donde empezó realmente en el primer equipo, acumuló también un buen número de partidos. Sólo ha marcado un gol, en UEFA.

Últimamente ha sonado para el Everton y debe costar un mínimo de 6-8 millones de euros porque tiene contrato hasta 2012. Como curiosidad, su ídolo ha sido Jaap Stam y le tira el Barcelona.

Os dejo con un vídeo de algunas de sus acciones, editado en plan estrella y con música.

14 comentarios:

albert calvo dijo...

El PSV tiene buenos jugadores jovenes como Afellay, que a mi me encanta, y ahora a la lista de jovenes del PSV se suma otro, no esta nada mal.

Guille_Depor dijo...

Del PSV me encanta Amrabat, podrías hablar de él.
En cuanto a Marcellis, me gustó bastantante con la Sub 23.

ANM dijo...

Marcellis hizo muy buenos Juegos Olímpicos y empezó a demostrar que puede ser importante para la "orange". Lo malo es que por delante tiene a Heitinga, que en Holanda es mucho mediáticamente.
Un saludo desde http://pekefutworld.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Marcellis es de esos centrales que creo que no deberían de ser probados en el lateral, cuando empezó a ser realmente titular ya le fueron metiendo en ocasiones como lateral derecho, es un central correcto y central clásico de los que suele sacar el PSV, la manía holandesa de meter en banda a los centrales sigue sin gustarme, comentais otros del PSV, Amrabat me gusta pero no le veo en su sitio como extremo derecho puro, está demasiado pegado en banda, lo que no le deja tener mas libertad, habría que hablar si no se ha hecho ya del húngaro Dzusdzsak y del que no dentro de mucho será el sustituto natural de Simons, el belga Stijn Wuytens.

HUSSEIN dijo...

Buen se le ven condiciones , mucha fuerza poca malicia un punto a su favor +1

pd : Amigo me puedes decir cual es tu podio en el europeo que acaba de pasar , por favor


Saludos...........

Wetto dijo...

@ Hussein
1º Mesut Özil.
2º Marcus Berg.
3º Micah Richards.

También me gustaron Höwedes, Cattermole, Milner, Kislyak, Motta o Neuer. Y algo también Giovinco.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me sonaba su nombre pero no le conocía y no sabía que había llegado tan lejos. Le seguiré más de cerca a partir de ahora. Un saludo.
http://deparadinha.blogspot.com

Cacau dijo...

As dado en el blanco respecto a mi central de la Eridivisie de este año.
Me encanta predileccion personal fuerte,rapido y un manejo del balon increible.
Espero que no se un nuevo Heitinga(DEL CUAL CREO QUE VA A TRIUNFAR)pero espero rendimiento de Marcelis desde ya! de central mejor que de lateral.
Psv menuda cantera...

un saludo

Anónimo dijo...

Ojo a Marko Marin junto Ozil en el Bremen a partir de ahora, que dos pedazo de bichos, me gustan mucho y se van a ver juntos de nuevo.

Anónimo dijo...

wetto podrias decir quienes son los mejores mediocentros(mc) jovenes del momento ?

mauricio

Wetto dijo...

@ Mauricio
Te puedo decir los que más me gustan actualmente porque al hablar de este perfil de futbolista influye mucho dónde está y cuánto juega. A ver, unos cuantos para abrir boquita: Fellaini (21 años, Everton), Matuidi (22, Saint-Etienne), Moutinho (22, Sporting de Lisboa), Raúl García (22, Atlético), Marchisio (23, Juventus), Zuculini (18, ahora en Hoffenheim), Anderson (21, Manchester), Moussa Sissoko (19, Toulouse), Ramires (22, ahora en Benfica), Sandro Raniere (20, Internacional de Porto Alegre) y Cattermole (21, Boro), que lo está haciendo muy bien casi siempre. Por cierto, quería hablar de él en breve.

Manuel Cañizares dijo...

holanda siempre fue una cantera de buenos jugadores sobre todo el ajax
un saludo
te dejo mis links yo te tengo enlazado

http://blankiazul3.blogspot.com/

http://libredirecto1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

gracias wetto eres un capo, la verdad estaba que me rompia la cabeza pensando en jugadores para esa posicion.....oye tu crees que moutinho ya llego a su tope o da para mas en el futuro ??... la verdad es que tengo dudas de que siga progresando

Mauricio

Wetto dijo...

@ Mauricio
Hay esperanzas de que sí. Quizá un traspaso a un club más potente. No desentonaría en absoluto.