10 mayo 2009

Dale picante (Edgar Pacheco)

Hay un mediapunta mexicano que me han recomendado fervientemente. Está destacando durante los últimos meses en el Clausura con los colores del Atlas y ya lleva 5 goles (sin penaltis), el último de ellos de libre directo. Sería el máximo goleador del equipo si no estuviera el veterano delantero Bruno Marioni. Un chico inteligente y muy rápido. 19 años.

Para Edgar Iván Pacheco Rodríguez (1,78 y 75 kg) todo está empezando, pero tiene unas excelentes cualidades que no han pasado desapercibidas para Javier Aguirre, quien le llamó a una convocatoria de la selección el mes pasado. Actualmente juega como medio ofensivo y también puede hacerlo por las bandas. Un volante polivalente.

Desborde e imaginación con un tiro excelente y una arrancada de velocista. Es capaz de sorprender con un disparo desde lejos con su pierna derecha o llegar a un pase profundo y meterla sin acomodarse el balón. 'Pachequito' o 'Pache', como le dicen en México, se ha convertido en una de las revelaciones de la liga nacional.

Pacheco empezó este Clausura de suplente, pero a partir de la sexta jornada fue titular ante el América y mojó. Desde entonces es un fijo en el esquema de Lavolpe, ya sea por el centro del campo o en banda. Le suele colocar más por la izquierda, pero es diestro.

¿Qué más contar? Pues que el chico nació en Jalisco, lleva el dorsal '22' y en febrero le llamaron para la selección mexicana Sub-20 pero su club y su entrenador le negaron el viaje. El chico es ambicioso, pero da la sensación de tranquilo.

Pacheco está un poco verde aún para aterrizar en Europa, pero no le perdáis de vista porque del Atlas también salió Guardado -en su momento os hablé de él- y ha dado un excelente rendimiento en el Deportivo de La Coruña. Hoy Pacheco debiera costar barato, no más de 3 millones.

Os dejo con un buen resumen que no está en HD, pero que tiene algún gol sensacional.



La recomendación es de... Francisco Rangel.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me lo apunto. Parece un jugador con gran proyección. Un abrazo.

MagicP dijo...

Está salinedo una gran generación de futbolistas mexicanos (pacheco, Vela, Giovanni, Guardado...) Dependerán d la gestión de Aguirre para producir una selección de nivel. Lo cierto es que a mi siempre m ha decepcionado méxico pese a tener grandes jugadores...

México, Ecuador o Uruguay son seleciones d las q ya no espero nada.

Wetto dijo...

@ MagicP
Bueno, poco a poco se llega. Fíjate en España, 10 años con fe y ahora, tras unas cuantas generaciones de primer nivel o casi, han llegado a conquistar una Eurocopa.

Ahora Bolivia se ha puesto de moda.

Anónimo dijo...

Ni siquiera llega a los 3 millones cuesta como 1.5, jugador barato en el futbol mexicano y muy trabajador, aunque para venderlo a europa no es facil ya que atlas se a caracterizado por saber vender jugadores (marquez, guardado entre otros) abra que ver como sigue este jugador por que los mexicanos se caracterizan, porque se les sube la grandeza y se olvidan del futbol.