11 enero 2009

Sólo quiere jugar (Zambrano)

Sigo con gente interesante para el Sudamericano Sub-20. Hoy os traigo al capitán de Perú y líder de la defensa. Se llama Carlos Augusto Zambrano, es central, tiene 19 años y actualmente está en las filas del Schalke 04, donde no ha tenido oportunidades pese a tener calidad.

Sonó para el Betis y se iba a ir cedido tras el torneo en Venezuela al Colonia. Finalmente el Schalke ha decidido que aguante. En esta posible cesión también se habían interesado clubes importantes como el Borussia o River Plate, entre otros.

El 'León', como le apodan, deseaba seguir en Europa, pero jugando. Ese mote resume sus cualidades: garra, entrega, saber hacer, capacidad de mando y presencia con 1,85 metros.

El problema es que nunca le hemos visto jugar en la Bundesliga, pese a que llegó al Schalke hace dos años. Se formó en la Academia Deportiva Cantolao. Es de los durillos y sabe manejar el balón para sacarlo en largo. Aún así, tengo dudas sobre su acoplamiento porque nunca llegó a jugar en la primera división peruana y, a pesar de jugar en los juveniles del Schalke, no le he visto apenas. Dentro de unos meses veremos.

Pero tiene corazón de buen defensor. De no ser así Chemo del Solar no le hubiera llevado ya tres veces a la selección absoluta de Perú. Incluso marcó un gol en la victoria ante Costa Rica (3-1, vídeo resumen) en marzo. Zambrano es peligroso cuando sube a rematar de cabeza.

En otoño ante Argentina (1-1, vídeo resumen) cuajó una buena actuación. De hecho, el gol del empate vino en una jugada donde estaba cubriendo a Messi junto a otros futbolistas.

Os dejo con un vídeo del resumen de un amistoso Sub-20 ante la selección de Chile (1-0) en noviembre. Zambrano marca el gol de la victoria y también se le ve en un par de acciones buenas en defensa. Es fácil reconocerlo, el chico moreno más espigado de la zaga inca.



Entre los otros nombres de la selección Sub-20 de Perú cabe destacar a Reimond Manco (18 años, mediapunta del PSV), de quien ya os hablé, y el delantero Jairsinho Baylón (19, Alianza Lima). Pero este último no estará por culpa de una lesión. El titular en su puesto será Juan José Barros (19, del Coronel Bolognesi peruano). Por cierto, también está Damián Ísmodes (19), el medio del Racing de Santander.

Otros jugadores interesantes aunque de la liga peurana son el extremo zurdo Aurelio Sacovertiz (19, Universidad San Martín) y el pequeño interior derecho Daniel Sánchez (18, Sporting Cristal). Este último sí ha sido titular con su equipo y además también ha llegado a la absoluta varias veces. Buen regate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un jugadorazo, lo vengo siguiendo hace algunos meses y tiene una espectacular proyeccion.

Saludos !

Wetto dijo...

@ Anónimo
Ya sabía yo que a alguien le iba a encantar. Gracias por leerme.

Pablo dijo...

Mira que solo necesitaba tiempo de juego, actualmente es un pilar de la defensa del Schalke 04. Gran aporte de Zambrano para que su equipo este prendido, en el segundo puesto, por la lucha de la bundesliga.

Wetto dijo...

@ Pablo
Me alegro un montón, ya esperaba yo estas buenas noticias de un chaval con calidad. Como todo, paciencia.

juegos gratis dijo...

Digo lo mismo.