30 enero 2009

La gran prueba (Rukavytsya)

En el juego y en la vida las cosas se ponen realmente difíciles cuando uno se enfrenta a rivales de su nivel. O al menos que lo parecen. Salir de tu pueblo para trabajar en la capital, echarte una novia que te enamora pero te ata en corto o saber usar tus cartas en el mus ante una auténtica pareja de viejunos.

Y estas pruebas son las que realmente te hacen vibrar. Probablemente es la emoción que sienta el delantero Nikita Rukavytsya, de 21 años. El Twente, que lucha por el título en la Eredivisie, se ha ido hasta Australia para ficharle.

No han soltado prenda sobre el precio final y además tienen goleadores que están rindiendo bien. Blaise Kufo lleva 10 goles y el joven Arnautovic, de quien os hablé, 7. Sin embargo, necesitan buenos recambios ya que están luchando también en UEFA.

No creo que al Perth Glory, donde jugaba Rukavytsya, le hayan pagado más de un millón de euros. Y seguro que los australianos le echan ya mucho de menos.

Llegó hace poco más de dos temporadas al Perth y es en esta cuando ha explotado. 10 goles en 19 partidos, buena marca en un club que no ha llegado a las Finals Series de la liga australiana, la llamada A-League. Se ha quedado a dos goles del Pichichi Shane Smeltz (Phoenix) en la temporada regular que consta de 21 partidos.

Rukavytsya (1,83 y 74 kg) es un delantero de potencia y temple. Veloz y con una zurda muy buena. Chuta con puntería y no se amilana a la hora de encarar. Un 'killer' al que le gusta correr con el balón y que se pierde un poco cuando no lo lleva.

Quizá es el punto flaco que debe mejorar: dejarse ver más para sus compañeros. Es de esos que necesitan grandes pasadores y van al desmarque. En su primera temporada se hizo con el puesto de titular, pero su rendimiento fue menor: 6 goles en 20 partidos.

Tiene pasaporte australiano, de hecho estuvo en los Juegos Olímpicos y ya marcó antes con los Sub-23, pero su apellido le delata. Nació en Ucrania (Mykolaiv), pero a los 14 años sus padres emigraron a Australia y allí se quedó. Pasó por unos cuantos clubes menores (Inglewood, Perth SC y AIS) y dejó su sello en Primera.

No era un desconocido para los agentes de jugadores y ojeadores. En abril hizo una prueba para el Hannover 96 y el Twente también le testeó poco antes de concretar su fichaje. Gustó a Steve McLaren.

Tiene contrato hasta 2010 con opción a dos años más. Tengo dudas sobre él, con los Sub-23 sólo ha hecho un gol en 13 partidos. Pero veremos si le dan cancha y va progresando. Este año también ha dado 5 asistencias y ha metido casi el doble de goles con menos ocasiones de gol y menos tiros a puerta (consultar estadísticas).

Vamos a ver vídeos con sus goles. Uno de buena llegada y otro con fuerza de tiro tras un despiste (a los 2:00 min.) ante los Newcastle Jets. Doblete contra los Wellington Phoenix para salvar el partido y otro de chut potente ante el Sydney, donde también le vemos intentando vaselinas. Es un tipo atrevido.

Como ventana de vídeo os dejo con otro doblete ante los Central Coast Mariners. Si sabéis inglés fluido (del que piden en los CV) podéis escuchar a los comentaristas de después.



También he encontrado un reportaje previo a los Juegos Olímpicos con varias de sus jugadas selección incluida, goles, entrevista al chaval y comentario de su entrenador en el Perth.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El Twente tiene una serie de jugadores muy interesantes. Ahora mismo el que se está saliendo es N´kufo.

Un saludo!!

José Sellés dijo...

hola, me gusta mucho tu blog, ¿de que equipo eres? ¿Qué opinas de el partido de este fin de semana entre el Liverpool y el Chelsea?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Wetto dijo...

@ José Sellés
Fui del Real Madrid por tradición paterna, aunque algunos dicen que también soy del Atlético. Simpatizo con el Athletic de Bilbao y Arsenal, pero también me gustan otros. Ser, últimamente sólo soy de la Mutua.

:-)

¿Y por qué hay que contestaros en vuestros blogs? Encuentro interesante.

@ Christian
Agrégame si crees que este es un blog que te gustue, Christian. No creo en el intercambio de links, sino en los blogs interesantes. Saludos, espero leerte más.

Brando dijo...

Hi! I see you love football too! Come on my blog http://ioamolaseriea.blogspot.com and we may exchange links?