27 octubre 2008

Ofertas laborales estando de baja (Cristian Zapata)

El Milan anda buscando centrales de garantías y ha puesto sus ojos, además de en Santacroce (Nápoles) a quien analicé, en este colombiano de 22 años del Udinese al que ya venía tentando hace mucho tiempo.

El único problema es que se está recuperando de una lesión y no ha podido jugar aún esta temporada. Sin embargo, hay tanto interés en contar con sus servicios que la Juventus también ha preguntado este mes por este chico. Incluso el Arsenal lo hizo este verano, cuando aún estaba convaleciente.

La respuesta de su club fue contundente: 12 millones de euros. Con Zapata todavía en la enfermería el precio quizá baje algo, pero puede ser una de las grandes adquisiciones del mercado invernal. Es una muralla que puede valerlos.

Además, pese a su edad goza de la experiencia de una temporada y media en el Calcio, pues empezó a jugar en diciembre de 2006. Nunca ha dejado de ser titular. Lástima de lesión en la cara, se la hizo en junio jugando con la selección y tuvo que pasar por el quirófano para arreglarse el maxilar. Era una fractura importante, pero acabó el partido con ella.

Sus orígenes están en el Deportivo de Cali y ha sido internacional con Colombia en 19 ocasiones. Es un central puro de envergadura y colocación, no demasiado duro pero de los que se pegan y van bien al corte. Muy al estilo de lo que se lleva en Italia. No diré yo que es mejor que Perea o Córdoba, pero hay muchos que ya lo piensan. Sin duda, fue uno de los centrales más destacados la pasada campaña.

Destaca por su rapidez y, aunque ha mejorado, no llevaba cómodo el balón en los pies. Solía subir al remate, ya que gana la posición por su poderío físico. Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve en un club grande, aunque os recuerdo que Udinese es segundo en Italia y va bien en UEFA tras ganar al Tottenham. Atrás también es baja Felipe (24 años) y parecen no haberlo notado.

Bien, sólo quería dar el apunte porque aun conocido (estuvo en el Mundial sub 20 de 2005) merecerá la pena que nos fijemos en sus evoluciones. Y porque me lo habían pedido con insistencia varios lectores del blog. Quería esperar a que jugara tra tenerlo anotado algún tiempo, pero ya mejor como una nota previa.

Hay pocos vídeos porque no marca goles (los únicos tantos ante el Parma y este otro contra la Sampdoria, de cabeza), pero ha sido incluído en muchos onces ideales (como en este vídeo, el segundo jugador). Abajo os dejo un buen resumen donde se le ve en la difícil victoria ante la Juve (0-1) en 2007.



La recomendación es de... Nés, Guillem Casals, Alejandro Chaparro y otros lectores más

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no comentaba, pero aqui vuelvo, como siempre.

A mi, personalmente me recuerda mas a Cordoba que a Perea, igual es mas por su parecido fisico, ya que por decirlo finamente, es "corpulento" como Cordoba, no como Perea que es bastante mas delgado.

Su estilo es idoneo para el Calcio, de ahi que haya tenido bastantes minutos.

Para saber si es bueno o no, a parte de seguir viendole (habra que esperar que se recupere!), hay que fijarse en que entrenadores han preguntado por él. Arsene Wenger. EL NO VA MAS!

Wetto, como ya sabes, estoy a tu disposición. Por cierto, ¡¿hablar del CSKA?! Mucho Zenit en Rusia, pero cuidadin con el CSKA, Lokomotiv, que guardan grandes cosas en sus equipos.

Que pena Juande eh! que facil es pasar de heroe a villano en este mundo

Anónimo dijo...

Por cierto, por si no lo habias notado, soy uno de los que te recomendo a este jugador.

Con esta pista ya sabes quien soy?!

Pol Gustems dijo...

Habrá que plantearse pues para qué pidieron la cesión de Senderos si el Milán busca ahora un central.

Saludos!

The gunner dijo...

No parece mal jgador este Zapata. Pero teniendo a Senderos y a Digao no entiendo por qué buscan otro central. El Milán necesita más mordiente en la banda izquierda, que cada día va a menos...

Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com

Cacau dijo...

Debilidad personal la mia por este defensa al igual que el nombrado Felipe.
UNo es un muro(Zapata)y el otro saca el balon(FElipe)sin uda una dupla para un grnade sin duda alguna.
Con el balonen los pies sufre pero desde que debuto a mejorado mucho.
Mejor que Perea a mi gusto si, mejor que cordoba aun no, pero lo sera estoy seguro.
siganlo vale la pena.
12 millones los vale.

A. Gándara dijo...

Un buen central, que se adapta perfectamente a las condiciones de la Serie A.
¿Podrías escribir algo de Piatti del Almeria y Alvaro Dominguez del Atletico?

pepo dijo...

zapata es mucho mejor q perea,zapata sin duda cuenado se recuepre de esa lesion va ser titular con colombia, yo creoq ira a la juve ya q esta sonando desde hace rato para alla, despeus de cordoba y yepes, creo q es el unico defensa clase mundialq nos queda, ya que mosquera y perea son muy malos

Wetto dijo...

@ Anónimo
¿Guillem? Tomo nota, hablar del CSKA. El problema fue considerar a Juande un héroe, pero ahora tampoco es un villano. El fútbol es injusto.

@ Sneijder
Ya tengo anotado a Piatti. Igual dentro de unas semanas... Apunto a Domínguez.

alexyn dijo...

fibroso, rapido... corte de gran central marcador.
MI recomendacion seria Ashley Young,Cabaye o Sulejmani futbolistas mas que sobresalientes

un saludo

Anónimo dijo...

Un defensor muy torpe, y poco vehemente, ni velocidad tiene, solo jugaba poruqe el udinese atravesaba una crisis y ahora el equipo anda regular sin el, haber si tomas nota de un jugador mas interesante.
Saludos

Eleté dijo...

No se como anda en el Udinese, pero lo tengo en la Master League y es buenisimo! jeje
Por cierto, me habia olvidado de agregarte al blogroll, ya estas en los links de Todo Sobre Camisetas!

German dijo...

daniel:
cristian zapata que calidad de defensa, es uno de los defensas mas completos del mundo es muy seguro que siga asi

Anónimo dijo...

me parece es un buen jugador que dadas las condiciones puede llegar mas lejos. y digo esto porque creo que un jugador colombiano no tiene las mismas oportunidades que tendría , por ejemplo un jugador brasilero o argentino, tal ves tienen un pensamiento equivocado. ahi les dejo el interrogante...

sir.sank dijo...

Soy de España, Madrid .creo q si es un buen defensa, tal vez lo estaremos viendo mas tarde en alguno de estos grandes equipos de Europa. Quiero que también se den la oportunidad de ver a otro jugador que seguramente al igual q zapata será una de las revelaciones de el mundo su nombre es Teófilo Gutiérrez y juega en el junior de Barranquilla. Tiene mucha capacidad de definición.