12 octubre 2008

Locomotora nipona (Atsuto Uchida)

Al igual que el mundo del fútbol se fija cada vez más en África deberíamos echar la vista a Asia. No tienen el físico negro, pero sí el toque amarillo. Uno de esos chicos que merece jugar en Europa se llama Atsuto Uchida, toda una sensación en la liga japonesa con 20 años.

Es un carrilero diestro (1,76 y 67 kg)experimentado que juega en el Kashima Antlers y lleva desde principios de año en la selección nipona. Es titular. También estuvo en los Juegos Olímpicos y dejó una buena impresión.

Es un lateral muy ofensivo, que siempre ofrece pases precisos y con un gran físico. Luchador, trabajador y de piernas resistentes. Sólo necesita mejorar algo a la hora de defender. También puede encajar en la banda izquierda o como interior porque puede marcar goles y tiene un buen regate.

La J-League acaba a primeros de diciembre y el Kashima lucha por el título. Uchida puede ser una buena apuesta para el mercado invernal. Según he leído es un joven muy disciplinado, no va de superstar.

Además, tiene récords de precocidad: el más joven en debutar y marcar con el Kashima, el más joven del All Star japonés (como la NBA) y el futbolista con menor edad en marcar con la selección absoluta, donde ya ha disputado 10 encuentros. Anteriormente pasó por la sub 20 y estuvo en el Mundial de Canadá.

Salió la Shimizu Higashi High School en 2006 para fichar por el Kashima, donde ha sido titular desde que entró y también esta temporada, su tercer año en uno de los equipos punteros en Japón. Allí están seguros de que llegará lejos.

Los últimos rumores le situaban en la órbita del Ajax, PSV, Hoffenheim o Dínamo de Kiev. ¿El precio? En Japón "permiten" salir a sus estrellas a un fútbol mejor. Más de 2-3 millones de euros sería un despropósito.

Os dejo con un resumen de cinco minutos bastante reciente. Fijaos en cómo se mueve para recibir y cómo mira para pasar.

3 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Parece que tiene buena pinta....espero que llegue lejos y supere a sus compatriotas Nakata y Nakamura.

Saludos.

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen jugador, aunque muy fragil, la haria bien en una liga regular en europa.
Saludos

Wetto dijo...

Seguro que lo hará.