29 septiembre 2008

Delantero verde, delantero azul (Hulk)

Los superhéroes son difíciles de ver, tanto como que un delantero brasileño pegue el salto de la liga japonesa a las europeas. Más bien suele ser al revés y cuando son veteranos, no jóvenes. Givanildo Vieira de Souza, de 22 años, es la excepción.

Le llaman Hulk por su parecido con el personaje del cómic y le ha costado 5,5 millones de euros al Oporto. Llegaba de marcar la pasada temporada 37 goles con el Tokyo Verdy y en la actual J-League, antes del fichaje, había hecho 7 tantos en 13 partidos.

Con los lusos aún es suplente, pero le han dado bastantes minutos y ha conseguido dos goles. El último el pasado fin de semana ante el Paços de Ferreira (2-0, vídeo). Es un gran artillero (1,78) que se mueve por todo el campo, un killer con recorrido y mucha fuerza.

Impresiona su poderoso chut con la zurda, incluso de falta. Apunta muy bien y además busca siempre balones, incluso peleándolos por alto. Veloz y con un regate bastante decente en carrera. No es elegante, pero resuelve y sabe dar pases de gol. Se mueve por todo el campo.

Gustó mucho en el último partido, donde sustituyó al delantero argentino Lisandro (25 años). También ha entrado al campo por el extremo uruguayo Cristian Rodríguez (22 años) y el atacante argentino Mariano González (27). Su principal rival por el puesto será Lisandro, ya que muchas veces el Oporto juega con un punta. El dibujo más ofensivo es con los tres nombres citados anteriormente y Hulk encaja bien.

Pero no le será fácil ser el delantero titular, en la anterior campaña Lisandro fue el máximo goleador del Oporto campeón con 24 goles. A años luz del resto.

¿De dónde salió este Hulk? De la cantera del Vitória brasileño, pero con 20 años se enrola en las filas del Kawasaki Frontale. Antes de llegar al Tokyo, también pasó por el Consadole Sapporo en una cesión.

Dicen que se parece a Mario Jardel. A mí se me antoja más eficaz y con menos dribbling. Sus musculado torso y el ir de verde en Tokyo, además de su cara, le valieron ese apodo. Le va bien.

Poco más sé del chico, pero está gustando en Portugal. Cuatro años de contrato y 40 millones de cláusula. También le seguía el PSG. Este martes el Oporto visita al Arsenal. Quizá sea un buen día para medir la capacidad de Hulk. Dorsal 12. Ya jugó ante el Fenerbahçe.

Tras unos días desaparecido por asuntos mucho más importantes que el blog, os dejo con un buen resumen de la última temporada del chico, en Japón. Excelentes zurdazos, como éste que le valió su primer gol con el Oporto (vídeo ante Os Belenenses, 2-0).

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Ya se está haciendo con un hueco y lo está haciendo muy bien, tiene condiciones y triunfará en Portugal.
Un abrazo.

Wetto dijo...

Desde que fichó me olió bien, aunque he de reconocer que lo conocía de oídas. Estos portugueses saben comprar fenomenal para luego vender. Y mientras que jueguen algo. No se podrían hacer estimaciones, pero Nani, Anderson, Simao, etc... El mejor rendimiento -si los viéramos como acciones- lo han dado los traspasos desde Portugal. Jóvenes y veteranos, saben dar brillo a sus estrellas o aspirantes a estrellas.

Anónimo dijo...

es crack te lo asseguro isto veniendo de um socio de um rival(Sporting).

Lo tiene todo fisica e tecnicamente.

pode convertirse é un delantero de classe mundial

Anónimo dijo...

5,5 miljlones por 50% do passe

Wetto dijo...

@ Anónimo
Sí, el otro lo tiene un equipo uruguayo. Pero vamos...

ATP dijo...

Buen jugador, este potente delantero brasileño que andaba perdido en la liga japonesa, pese a conseguir unas medias goleadoras impresionantes, llegando a jugar en varios equipos de aquel pais. Sin duda un buen proyecto de jugador que, pese a ser suplente habitual en el Oporto, llegará en poco tiempo a un grande como ya lo hicieron Pepe, Quaresma o Anderson, y a buen seguro dejará en las arcas lusas una buena plusvalia por su traspaso. Por compararlo con algún jugador conocido por todos, podría decir que su juego me recuerda al del delantero del Inter de Milán, Adriano, salvando las distancias, que por supuesto actualmente las hay.

Cacau dijo...

LA verdad es que me coentaron este jugador nada mas fichar por el Oporto y estube biendo hace unos dias un partido en el que salio de suplente y se le vieron marenas.
Pero me parece dificil que pueda ganarse el puesto de 9 con Lisandro delante, el cual a de salir este año sin falta.

Seguiremos la evolucion de Hulk

Un Saludo

Bastian15 dijo...

Buen jugador, aúna potencia, calidad, y ganas de triunfar. Lo veo dentro de poco por España, Inglaterra o Italia. Suerte