23 mayo 2008

Las estrellitas a evaluar en Toulon (Pablo Daniel Osvaldo)

Ya está en marcha el prestigioso torneo de Toulon (TV: Eurosports) donde compiten varias selecciones importantes con chicos sub-21 y alguno sub-23 que merece la pena ver.

En un grupo está Chile (con Toselli, Villanueva o Medel), Francia (Muratori, Faty, Boukari, Plessis, Bonnet o Chakaouri), Japón (Lee, Taniguchi, Morimoto o Umesaki) y Holanda (Lens, Agustien, Koenders, Nijland o el hermano de Davids, Lorenzo).

En el otro grupo están Costa de Marfil (Bamba, Coulibaly o Sekou Cisse), Estados Unidos (Hill, Seitz o Cervi), Turquía (Sahin, Erkin, Ozkan o Parlak) y finalmente Italia, favorita para la final con Francia -anterior campeona- y donde jugará el chico del que hoy os quería hablar: Pablo Daniel Osvaldo, delantero de 22 años de la Fiorentina.

En Italia también destacan Giovinco, Cigarini, De Silvestri, Nocerino, Dessena o Marchisio. Está claro que he visto jugar a pocos de los que apunto -aunque de algunos ya os he hablado- y que a esta edad muchos desconocidos empiezan a destacar... Y algunos de los que se esperan mucho decepcionan. Por eso es tan interesante este torneo, para empezar a evaluar.

Aquí podéis ver la lista de nombres completa de los ocho países, con edad, posición, club e internacionalidades diversas de cada chico, divididas por categorías y torneos. Si serán importantes o no es ya mucho más subjetivo.

Por eso será interesante seguir a Osvaldo, un delantero argentino nacionalizado italiano a comienzos de la pasada temporada y que ha participado en cinco partidos de la Sub-21 azzurra y ya ha mojado. A mí me gusta porque tiene calidad y gol.

Buen rematador de 1,82 metros, excelentes controles con pecho y pies, fino y con habilidad para quebrar en el uno contra uno. Se deja ver mucho, pide balón y no tiene esa electricidad de movimientos clásicos argentinos, pero sí hay calidad técnica.

Esta temporada ha marcado 6 goles (dos en su debut) en 13 partidos, 6 de ellos de suplente. Los fijos arriba han sido Mutu, Pazzini y Santana. Ha jugado un poquito menos que Vieri y sólo ha hecho un tanto menos. Si no me equivoco es diestro, aunque en la Fiore le he visto caer a la banda izquierda, imagino por esquema. Se suele entender bien con los extremos y centrocampistas, puede sacarse pases de gol y notables paredes.

La Fiore le pidió nacionalizarse para ficharle por los 4,5 millones de euros que pagó al Atalanta. En este club apenas jugó al llegar con 20 años de Argentina porque le pasaron al Lecce (Serie B). Allí se dejó ver con 8 goles en 31 partidos y convenció.

Lleva el 9 de la Fiore, es un argentino con el gol como objetivo y, además, se le ocurrió celebrar tantos a lo Batistuta. Las comparaciones no se hicieron esperar, pero no ha recorrido ni el 10% para parecerse a Batigol.

En la última jornada ante el Torino marcó el gol de la victoria (0-1) de una tijereta espectacular (ver gol) -totalmente de espaldas a puerta- y sirvió para dar el pase a la Liga de Campeones a la Fiore, por encima del Milan. También hizo el gol del triunfo (ver vídeo) ante la Juve (2-3) y luego fue expulsado por ver otra amarilla por quitarse la camiseta. Había entrado de suplente. De su continuidad dependerá su rendimiento.

¿Y en Argentina? Salió de la cantera del Lanús con 14 años, pasó por Banfield y recaló en Huracán, con quien debutó a los 19 años en la liga argentina dando 11 goles en 33 partidos, bastante aceptable para un chico de su edad.

Os dejo con un buen vídeo de sus dianas y habilidades. También podéis ver uno más antiguo, el resumen de su paso por el Lecce a ritmo de tango.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Primero te quería felicitar,porque como ya sabrás los periodistas de la revista Fútbol Life te han dedicado un apartado en su revista,felicidades y sigue así.
Lo segundo,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs futboleros?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para agregarte a mi lista de links.

Saludos y gracias.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Otro jugador argentino desparramando su fútbol en otra selección!

Apenas jugó en Argentina y lo poco que lo hizo fue en la Segunda!

Saludos!

Migue

A. Gándara dijo...

¿Podrías escribir algo sobre Kuzmanovic de la Fiorentina o del portero del Vallalodid Asenjo?
¿Piensas que Pedro Leon y Javi Fuego son dos jugadores que podrían seguir en primera a pesar de la temporada del Levante?

Julian Ross dijo...

Buff, como esta el nivel, gran blog.

Sobre el torneo, ya tengo ganas de ver a Boukari y Sahin, que no les pillo desde hace un tiempo, especialmente a Sahin, a ver si realmente se ha quedado estancado, como dicen

Un saludo desde dedondehasalido.blogspot.com, dejame algun coment que tu de esto se ve que sabes un rato

Por cierto te añado a la lista de blogs recomendados por dedondehasalido!

Wetto dijo...

@ Álvaro
Sí, claro. El apartado no es más que una entrevista a un blogger, que me hicieron el mes pasado para este último número. Muy buena la sección que tienen de Fut-blog. A ver si escaneo la entrevista y la pongo por ahí para que se vea bien. Ahora mismo coloco los links y te aviso.

@ Adrianus il emperator
Ok, tomo nota de tu petición. Kuzmanovic y Asenjo. Sobre León y Fuego, sí... ¿por qué no? Hay calidad, sobre todo la del murciano. El asturiano tiene 24 años y todavía debe tener oportunidades en Primera. Pero no depende ya tanto de su fútbol, sino de lo bien que se muevan sus representantes, el contrato, la disponibilidad y si los clubes que les buscan tienen sitio. Pero valen al nivel de Primera. No para un grande-grande. Nivel medio óptimo.

@ Julian Ross
Gracias. Sahin está gris, pero no hay que descartar un pequeño resurgir. Ahora te añado. Y de esto no sé nada, sólo leo, miro y me gusta el fútbol. Me divierto escribiendo y como sabéis esa es mi única pretensión. Ahora te añado.