10 mayo 2008

Desembarco en el Ajax (Cvitanich)

Imagino que algunos de vosotros, los que más me visitais, ya sabéis que suelo colaborar en el conocido blog argentino valechumbar.com (con posts históricos-retro muy alternativos) o en uno que lleva andando unos meses y se llama Tiempo de fútbol. En este último hablo semanalmente de un 'viejo rockero del fútbol', como lo llamo, futbolistas que conocimos pero que aún siguen jugando a pesar de que suman treinta y muchos. Por ejemplo, este sábado está Jordi Cruyff.

Bien, pues hay otro lugar que me ha convencido -espero tener tiempo- para hablar de recientes fichajes, una breve descripción actual e intentando contestar a la pregunta de si son un acierto o no, si encajarán. La web se llama Fifa-Champions y apenas la conocía, pero es normal porque no suelo visitar muchos blogs.

Del primer chico que hablo es de Darío Cvitanich y quería aprovechar ese texto para que veais el formato de esos posts y conozcais a este delantero. Ya no es tan joven, pero es igualmente interesante también para este blog. Llega al Ajax. Allí va.

Nombre: Darío Cvitanich
Nacionalidad: argentino/croata
Edad: va a cumplir 24 años
Posición: delantero
Fichado por: Ajax
Antes en: Banfield
Precio: 7 millones
Internacional: no
Cantera de: Banfield

Le seguían clubes como Espanyol o Boca, pero finalmente tendrá que aprender holandés en Amsterdam. Una apuesta de esas que hace el Ajax a ver si salen, como con el uruguayo Luis Suárez. A mí se me antoja arriesgada. Por cierto, su apellido viene de Croacia, por sus abuelos. Incluso está esperando una oferta de la selección de los Balcanes.

¿Cómo juega?
Es un delantero potente y muy veloz, con un buen remate de cabeza (1,75) y el típico goleador incordio para los defensas, de esos que no dejan escapar la oportunidad para dejarles en entredicho.

Está acostumbrado a fabricarse sus ocasiones y destaca su inteligencia para estar en el lugar apropiado y anticiparse para ver puerta. También puede jugar algo más retrasado.

Veamos sus números, buena media desde hace más de un año: 8 goles en 16 partidos (Clausura 2007), 6 goles en 14 partidos (Apertura 07) y 7 goles en 10 partidos (Clausura 08 hasta jornada 13ª). Banfield no es un equipo puntero.

¿Encajará?
Está más que claro que el Ajax tiene que dar salida a Huntelaar y no ha sacado buenos delanteros propios tras algunas salidas de la pasada temporada, como Ryan Babel (Liverpool).

En principio, tiene un hueco pero la competencia será brutal porque en cuanto haya algún chaval importante del filial también se le darán oportunidades.

El Ajax suele jugar un 4-3-3 clásico y junto a Huntelaar y Luis Suárez solían jugar Dennis Rommedahl (29 años), Bakircioglu (27) y el español Albert Luque (30). Pero les hace falta contar con un delantero resolutivo y su derecha les dará goles.



En principio siempre pensé no incluir las colaboraciones en mi blog por pura decencia, pero esta me gustaba mucho. Por cierto, los siguientes en Fifa-Champions serán Heitinga (del Ajax al Atlético) y Flamini (del Arsenal al Milan). Si tenéis sugerencias ya sabéis.

3 comentarios:

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Buen delantero Cvitanich, que me sorprende su pronta marcha a Europa a pesar de sus casi 24 años,pero que hace poco estaba en la cantera de Banfield.
Un delantero con una característica impropia a su corta estatura ,su gran remate de cabeza, gracias a su gran manejo de la posición en la cancha.No se si llegará a encajar en el Ajax por su sistema de juego, pero le puede venir muy bien para diferentes tramos del partido. un saludo

A. Gándara dijo...

Es un delantero desde los que en todo equipo encaja. No solo remata bien con la cabeza o los pies, sino también sus movimientos del área que son muy inteligentes y le dejan rematar solo.

Wetto dijo...

Sí, lo de su inteligencia me parece destacable. En el Ajax quizá tenga que entenderse mucho con otros hombres de ataque... Veremos qué tal lo hace y si destaca desde el comienzo.