30 abril 2008

Otro club para triunfar (Pjanic)

¿Quién es este mediapunta bosnio de 18 años por el que se ha interesado el Barcelona? Según el padre del chico, le encantó a Txiki Begiristain cuando le vio en un partido de la Copa de Francia entre el Lyon y el Metz, club al que pertenece.

Miralem Pjanic es titular y lleva esta temporada tres goles (dos de penalti), lo cual no está nada mal en el peor club de la liga francesa. El Metz sólo ha ganado cuatro partidos de 35 jornadas y con rotundidad volverá a la Ligue 2. Es uno de los clubes con más africanos, sólo entre senegaleses y cameruneses suman diez futbolistas, pero no ha dado buen rendimiento.

Pese a su juventud, Pjanic es lo mejor de este club sin potencial. Por eso, quizá es difícil valorar su calidad. Aún debe progresar, pero es un hombre de ataque, en segunda línea, con un fuerte chut con la derecha y buen pasador. Me gusta especialmente porque lleva el balón pegadito y con la cabeza levantada. Quiebra como un mariscal, evaluando las posibilidades, y con suma facilidad. Toque sutil.

Es un mediapunta completo y con clase, de los que tampoco esperan para disparar a puerta. No le falta velocidad e intuyo que podría jugar en varias posiciones. Un hombre ofensivo que puede adaptarse muy bien y que promete mucho. También maneja la zurda con maestría.

Llegó al club cuando era un chaval, hace cuatro años, y esta temporada ha jugado en el primer equipo. Bosnio de nacimiento y luxemburgués de nacionalidad, ya ha jugado en la Sub-17 de Luxemburgo.

No debería tener un precio alto y parece una buena apuesta, aunque en la prensa ya han dicho que podría llegar a los 10 millones de euros por las ofertas del Olympique de Marsella o el Lyon. Tampoco es mala cifra para este futbolista. Inter, Arsenal, Bayern y Real Madrid también han salido en los periódicos como equipos interesados hace meses.

Él ha dicho que prefiere seguir en la liga francesa o, si no, en la española. Actualmente tiene contrato hasta 2011. Le veremos en algún club importante. La que dice Wikipedia que es su web oficial sigue puntualmente todas las noticias sobre Pjanic. Está en bosnio.

Aunque ha jugado en las categorías inferiores de Luxemburgo, sus padres emigraron allí cuando era un niño, he leído que acudirá a la llamada de la selección de Bosnia-Herzegovina. Aún no ha debutado con ninguna selección absoluta. En la Sub-21 Bosnia no lo ha podido hacer porque aún no tenía pasaporte bosnio, pero hace unos meses ya lo ha conseguido. Está reempadronado.

Como curiosidad, en Francia le adaptaron el nombre y le llaman Miré. Su padre Fahrudin fue delantero profesional. En algún titular le han nombrado como el nuevo Ribéry, algo equivocados. Es más un Giuly muy mejorado. En el Europeo Sub-17, con Luxemburgo, le marcó un gran gol a España con Sergio Asenjo en la portería, y consiguió cuatro tantos en el 5-5 con Bélgica.

Os dejo con sus destellos ante el Lyon, un buen resumen donde destaca cómo se enfadaba con sus compañeros, bien porque no sabían aprovechar sus pases o porque no se la ponían del todo bien en el área. Actitud de crack. Eran los cuartos de final de la Copa de Francia y el Lyon sufrió para pasar a semifinales. Ganaron al Metz por 1-0 con gol de Benzema, de quien hablé el año pasado.

5 comentarios:

Riikii dijo...

Gran jugador, con mucho futuro

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, me gustaría intercambiar enlaces.
Yo ya te he agregado en el mio
http://www.minuto27.es.kz/

Un saludo

Wetto dijo...

@ Minuto27
No te conocía. Te agrego.

Anónimo dijo...

A ver si no se queda en un suspiro.. tiene estilo

Anónimo dijo...

Se lo lleva el Lyon....mucho mejor para que mejore y se pula como crack