05 abril 2008

Desde y para el Manchester (Welbeck)

Entre los aficionados del Manchester United también hay mucho interés en ver cuántos canteranos buenos son capaces de sacar, a pesar de que fichen a golpe de talonario a promesas que apenas han jugado un año al máximo nivel (Nani, Anderson o Piqué). Uno de ellos puede ser en un tiempo Danny Welbeck, al que casi no he visto jugar y me han recomendado por correo.

Es un delantero inglés de 17 años, que se mueve muy bien y jugaba hace nada en el equipo 'Academy' del Manchester, digamos el filial de juveniles pues en esta liga no juegan mayores de 18 años. No es el equipo de reservas. El propio Alex Ferguson le ha comparado con Nwankwo Kanu (que ahora juega en el Portsmouth y triunfó con el Arsenal) por su estilo de juego. Es diestro.

Sin embargo, hace un par de semanas debutó en la liga de reservas -donde compiten los chicos de los equipos de la Premier que están a punto de dar el salto- y consiguió un 'hat-trick' en el 4-1 al Manchester City, uno de los tantos de penalti. En el partido del pasado fin de semana, ante el Newcastle, volvió a marcar en la victoria por 3-1. No creo que vuelva con los de su edad.

Leo en la web del Manchester que su técnico le describe como un atacante hábil, de técnica depurada y versátil. Rápido y con capacidad para bajar a por balones y buscarlos arriba. Un líder ofensivo, ¿como Raúl? No tiene tanto olfato por ahora y debe aprender a colocar mejor el punto de mira entre los tres palos, pero también busca paredes y se desmarca con mucha intención. Corre más que el madrileño, eso sí.

Parece que el fútbol moderno ha ido perdiendo el perfil de delantero centro puro y, sobre todo en equipos grandes, los jugadores determinantes también juegan más atrás, como Gerrard en el Liverpool o Kaká en el Milan. Esta premisa le viene a la perfección a Welbeck, ya que puede colocarse en varias posiciones y participar más en crear ocasiones de gol.

De 1,85 metros, es un futbolista realmente fino y luchador. No impresionará a primera vista, pero sí destaca entre el resto. Ahora, no es un 'killer' del área pese a tener un disparo bastante fuerte. Aunque marca, no tengo datos fiables de cuántos goles da por partido.

En enero debutó con el primer equipo. El Manchester jugó ante el Al Hilal un amistoso en Riad y perdió por 3-2. Welbeck trabajó bastante en los minutos que tuvo, pero en el momento de la verdad falló. Mandó por los aires un penalti. Aún está muy verde para jugar en la Premier League.

Como apunte, estuvo en el Mundial Sub-17 del pasado año con Inglaterra -nació en Manchester- y consiguió dos goles. Era el único representante de los 'red devils', algo que me sorprendió.

Los ingleses llegaron hasta cuartos, donde les machacó Alemania. El máximo goleador británico fue Victor Moses (17 años, Crystal Palace) con tres tantos. Un goleador potente, quizá un día toque hablar de él.

Os dejo con dos vídeos largos de Welbeck, resúmenes de partidos, y bastante recientes. El primero del 4-1 al Manchester City que os comenté. Al final del vídeo se habla de Rodrigo Possebon, un centrocampista brasileño de 19 años con talento que llegó en enero. Y también...


... el debut arábigo de Welbeck con el Manchester ante el Al Hilal


La recomendación es de... Tomeu Ramis Marti

4 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

Ojalá llegue a triunfar y tenga mucho futuro.

Un saludo.

AD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

Bueno, hay que dar las gracias sobre todo a la persona que lo recomendó.

Anónimo dijo...

Una duda. Este chico participó en un campeonato internacional de futbol 7 q organiza canal plus anualmente???

Hará unos 6 años.

Puede ser?????? o me equivoco...