23 abril 2008

Anti9 brasileño tierra-aire (Alan Kardec)

Es la esmeralda certificada de Vasco da Gama por marcar goles tan impresionantes como este al Flamengo. A sus 19 años, este delantero centro brasileño puede alcanzar una cifra muy alta en el mercado de verano.

Alan Kardec es la antítesis del clásico '9' brasileño. No es veloz ni asombra por su regate, sino por su remate. Tiene un potentísimo disparo con la derecha e impresiona la claridad con que ve puerta, muy frío. Parece un poco tronco (1,85) y aunque le falte aprender es mortal, sobre todo de cabeza.

Fue una de las revelaciones del pasado Brasileirao que acabó en diciembre, con 8 goles en 26 partidos. Gustó en el año de su debut pero hay que comprobar si sigue igual de inspirado en el nuevo campeonato que comienza en mayo. Ahora están jugando la Copa de Brasil y el Campeonato Estadual, de la región.

De hecho, Romario dimitió como entrenador en febrero porque le obligaron a poner de titular a Kardec. El destino les ha cruzado varias veces.

Primero en el apellido, su nombre completo es Alan Kardec de Souza Pereira Junior, el mismo de Souza que lleva Romario. Además, Kardec fue el chico que sustituyó a 'O Baxinho' en el partido que marcó su gol número 1.000. Ahora Romario se ha retirado también como futbolista, el entrenador es Antonio Lopes, un técnico que ya ha llevado al Vasco en otras ocasiones, y todos esperan que llegue el gran momento de Kardec.

Keke, un especialista en figuras brasileñas, le comparaba con Mario Jardel desde su blog, cuando habló de él en marzo. Y puede que el veterano brasileño vuelva al club. Él estaría encantado, según comentó hace unos días en una visita que hizo al Vasco. No tiene equipo.

Yo también tenía ganas de hablar de este chico de la cantera del Vasco, donde llegó con apenas 10 años. En 2006 marcó 40 goles como juvenil. Sin embargo, tengo ciertas dudas sobre su adaptación a Europa y no me gustó nada que Romario dijera que querían obligarle a ponerle porque querían venderlo fuera.

Cuidado pues, había comentado que era el ídolo de la torcida cruzmaltina al comienzo del post porque así lo había leído. Pero me ha corregido desde los comentarios un lector brasileño, Mauricio Vargas, que todo lo contrario. Que está cuestionado por la hinchada y que, aunque titular, es uno de los sustituidos. Lo decía en portugués pero creo haberle entendido.

No es el típico brasileño que esperamos y quizá con las defensas de ligas grandes no se apañe. Además, seguro que su precio estará por encima de los 15-18 millones de euros y le van a exigir desde el primer minuto.

No tiene un año completo de experiencia, pero su nombre siempre está entre los últimos 'top 10' de jóvenes valores. Por ejemplo, la revista Don Balón le incluía entre sus recomendados como delanteros prometedores en uno de sus reportajes.

Os dejo con un largo y buen resumen de sus goles y también de sus tiros errados. Recuerdo pocos brasileños con tan buena testa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues cierto, tiene un gran remate de cabeza, me recuerda por ello, y por parecido físico a Mario Jardel, que triunfó en el Oporto y ganó la Supercopa de Europa al Real Madrid con el Galatasaray.

Muy buen jugador con futuro

Anónimo dijo...

Vaya nombre para un delantero brasileño, hasta casi que podría pasar por croata! Lo conozco de nombre pero nunca lo vi jugar. Brasil es un territorio tan amplio (futbolísticamente hablando) que jugadores de todas las características habidas y por haber pueden salir de allí.

Saludos!

Diego Martel dijo...

Seguro que es brasileño jeje parece que saldra pronto de alli
un saludo

Bem dijo...

Hola, me encanta tu blog siempre le echo una ojeada y más gente ya me dijo que estaba muy bien, pero en el enlaze del mio le puedes poner el blog de bem porque hablo más del barça o de todo pero ya le cambia el titulo hoy :)

Saludos desde http://elblogdebem.blogpspot.com

Wetto dijo...

@ Bemsims
Claro Bem, ahora mismo.

Maurício dijo...

Olá amigo!

Creio que sua afirmação foi um pouco equivocada, pois Kardec está longe de ser um ídolo no Vasco. Bastante questionado, sempre que entra como titular é subsituído.

Faz gols, sim, mas deverá ser mais um centro-avante sempre questionado, mas sempre escalado pelos gols que faz às vezes.

Abraços!

www.olheiros.net

Wetto dijo...

@ Mauricio Vargas
Pues mira que había leído que lo era, pero nada, ahora mismo lo cambio ya que, evidentemente, tienes razón porque tú allí lo ves todos los días. Muchísimas gracias por el apunte.