09 enero 2008

Brisa fresca (Odjidja Ofoe)

En tan sólo unos meses se ha convertido en la gran sensación de Bélgica. Vadis Odjidja Ofoe ha jugado sólo tres partidos en el primer equipo del Anderlecht y cuando cumpla 18 años, en febrero, estará vistiendo la camiseta del Hamburgo. Es un defensor diestro polivalente y, del que dicen, tiene mucho potencial.

Terminaba contrato este verano, el club alemán no debe haber pagado mucho por él -alrededor de 250.000 euros según los rumores- y se apunta en la prensa especializada que su amigo Vincent Kompany (ex del Anderlect y con quien le comparan) le ha convencido para que está a su lado en la zaga del Hamburgo.

Aunque no le he visto en acción, comentan que Odjidja Ofoe es un central serio con buen manejo del balón y muy efectivo. Con visión para anticiparse y cortar el juego. Especialmente peligroso al remate en los saques de esquina (1,83 metros) y que se adapta a varias posiciones. Puede subir como mediocentro rompedor y en el Anderlecht también ha estado de lateral derecho.

Es otra de las inversiones a largo plazo del Hamburgo. La lista de jóvenes es larga: atrás junto a Kompany (central, 21 años) también está Jerome Boateng (18); en el centro del campo encontramos a Ben-Hatira (19), aunque no es titular; en la delantera se va destacando Maxim Choupo-Moting (18), con minutos desde el banquillo.

Además, hay que nombrar a los últimos fichajes: el nigeriano Macauley Chrisantus (delantero, 17 años), de quien ya os hablé, y a los centrocampistas Jonathan Pitroipa -para el próximo verano- y Anton Putilo, ambos de 21 años. ¿A que muchos apellidos suenan a África?

Bien, el de Odjidja Ofoe también lo es. Su padre es ghanés, aunque nació en Gent o Gante (Bélgica), de donde es su madre. Allí empezó a jugar a los 5 años y a los 10 entró en la escuela del Anderlecht. Sube al primer equipo esta misma temporada y disputa esos tres partidos en diciembre. En el último -donde debutaba como titular- se estrenó como goleador en la Jupiler League, la liga belga. Al final puedes ver el gol.

Ha pasado por la selección belga Sub-19 y ahora está en la Sub-21, donde ha dado un buen rendimiento. Tanto se le ha nombrado en Bélgica que también estaban interesados equipos holandeses como el AZ Alkmaar, PSV, Feyenoord y Twente. Además, es uno de los nuevos fichajes de Adidas para sus campañas (ver vídeo).

Vadis lleva entrenando unos días en la concentración del Hamburgo en Dubai, veremos cuándo empieza a jugar. Por cierto, Van der Vaart, un gran futbolista de este equipo que ya incluí en el blog, no quiere renovar su contrato y espera ir a la Juve.

Hay poco material audiovisual de Vadis, lógicamente, pero os dejo con un gran gol suyo desde el centro del campo con la Bélgica Sub-17...


... y su primer y último tanto con el Anderlecht, ante el Bergen (3-2). Está al comienzo, pero es un resumen de cinco minutos del partido, el primer encuentro donde fue titular.

7 comentarios:

Doble J dijo...

Me sorprendi muchisimo cuando lei el fichaje de este chico por el Hsv, lo primero que pense ¿que meritos ha realizado hasta la fecha?.
Sin duda con lo que viene por debajo en el filial y ciertos jovenes iran muy lejos.

A parte de el fichaje que no soy quien para decir si bueno o malo porque no le ví nunca, mesorprende la tendencia del Hamburgo a fichar jugadores africanos de color, o simplemente jugadores de color, ¿Buscan el musculo por encima de la tecnica?.

Yo lei que se incorpora para la temporada siguiente y el montante final parece ser que es 400.000 €, eso es lo que he leido en prensa alemana.

saludos

Cacau dijo...

Abra que ver como funciona este jugador en el hamburgo estar con Kopany le ayudara.

un saludo Cacau

Anónimo dijo...

es una apuesta de futuro, seguro komapany le ayudara,va a disputar pocos minutos seguramente, el hamburgo tiene jugadores jovenes interensantes,y de algunos que se hablan muy bien ,han fichado ultimamente muy buenos jugadores jovenes el hamburgo

alexu6692 dijo...

No le he visto pero nos fiaremos de ti, de la buena plantilla del Hamburgo, y de un futuro quiza no tan malo para Belgica(Defour, Dembele)...

¿que me dices de O´Hara del Tottenham?, dicen maravillas de él

Anónimo dijo...

Últimamente el Anderlecht ha sido un club que tiene buenos jugadores, y veremos si éste también lo es.
El compartir equipo con Kompany seguramente lo ayudará al cambio de liga y de vestuario.
Saludos desde Argentina.

Wetto dijo...

@ Doble J
A mí también me sorprenden esos fichajes. Tomo nota del precio.

@ Alexu6692
Me parece muy interesante. Juande lleva dándole partidos desde diciembre, se ha ganado la confianza.

@ Ignacio
También te saludo, por cierto... ¿cómo me estáis encontrando tantos argentinos últimamente?

Dk dijo...

gran cantera la del anderletch

un saludo