04 septiembre 2007

Rompiendo moldes (Bodmer)

El nombre de Mathieu Bodmer es otro a seguir esta temporada que comienza. No es tan joven (cumplirá en noviembre 25 años) y dudo que vaya a ser una gran estrella (no ha llegado aún a la absoluta), pero el Olympique de Lyon ha pagado 6,5 millones de euros al Lille por este elegante y versátil centrocampista francés.

Con lo cual, volveremos a ver en la Liga de Campeones a esta torre (1,90 metros) que destaca por una más que aceptable llegada a puerta. De hecho, ya ha marcado para su nuevo equipo en la penúltima jornada y ha jugado los cinco encuentros de titular. En Francia es bastante conocido, no ha sido una sorpresa su fichaje.

Tiene un excelente remate de cabeza y bastante frialdad frente al área. Sus goles no son de los que saldrían siempre en los resúmenes de la televisión, pero es efectivo como medio ofensivo.

Puede disparar con ambas piernas -peligroso desde lejos- y tiene cierta distinción además de visión de juego. Empezó a jugar como central, pero sus cualidades en ataque le hicieron pasar a mediocentro, primero, y aunque ahora parte de la medular se incorpora bastante al ataque. Pero no es un mediapunta puro.

8 goles marcó la pasada temporada en el Lille de Claude Puel, donde se entendió muy bien con Abdul Kader Keita (interior derecho de Mali de 26 años) y Peter Odemwingie (delantero nigeriano). Ahora, el campeonísimo Lyon ya tiene a los dos primeros esta temporada para reemplazar la pérdida de Tiago y Malouda. El tercero se fue a Rusia.

Por cierto, Bodmer tiene algún regate a lo Zidane bastante bueno. Pero no le comparemos con Zizou. Sí considero que Raymond Domenech le tenía que haber dado alguna oportunidad con 'les bleus' antes, si bien Bodmer tiene que marcar más goles para ser una garantía de futuro.

Arséne Wenger (Arsenal) mostró su interés a principios de año por este joven nacido en Normandía y formado en el Caen antes de pasar cuatro temporadas en el Lille.

Os dejo con uno de los vídeos más recientes que he encontrado de él. Concentrado y bien editado. No sólo sus goles en el Lille, sino sus pases y algún gesto técnico con cámara súper lenta. A disfrutarlo.


La recomendación es de... Nésh (un nuevo comentarista).

8 comentarios:

NoTe dijo...

Mir´´a vos...levantó terrible partido el Lyon contra Le Mans..con gol de Baros para darlo vuelta. Buen aporte.

Alvaro dijo...

Hombre, esque yo nunca conozco a estos jóvenes. Como digo siempre, me lo apunto.

Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Hasta que no ha fichado por el Lyon no he empezado a verlo con asiduidad. Creo que puede aportar muchas cosas y ser un buen complemento para un Juninho que se va haciendo mayor.

soykiensoy dijo...

Wenas ! No conocía tu blog y me ha gustado muxo y m parece muy interesante! Gracias por el link y añademe como uno d tus visitantes a partir de ahora.

La verdad no conocía a este tipo, asi q como dice Álvaro, me lo apunto yo tb.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Christian dijo...

como apunta pablo, el sustituto de juninho. me encanta bodmer. es un mediapunta retrasado, ideal para jugar en un trivote con algo de libertad.

Wetto dijo...

Esperemos que este año dé el do de pecho, como ya os he comentado en el post le veo con calidad para ello.

Los goles serán la clave.

@soykiensoy

¡Bienvenido! Como verás cada vez somos más comentando estrellas.

Ernst dijo...

Junto con Kader Keita, ahora tambien en el Lyon, fueron los mejore jugadores del EuroLille.
Como bien han dicho por ahi arriba, será el sustituo de Juninho.

saludos.

Juan y Fer dijo...

Os puedo asegurar que el Lille tuvo una oferta hace dos años por el de 20 millones de Euros del United y no quiso venderlo...y es cierto 100%, confirmado por su secretario técnico, Buisine.

Por cierto, gracias por tus comentarios en nuestro blog, y sigue así pq tienes un blog muy interesante!