24 septiembre 2007

Contra la clonación (Kasper)

Algunos dicen que el futbolista nace. Creo que es una estúpida mentira con la que los mediocres justifican a los genios. Hay algo de niño que te impulsa a seguir jugando a todas horas con el balón. Ahí es donde empieza a germinar la semilla que, con sumo cuidado, suerte y algo de genética puede convertir a uno en un grande.

Es lo que le puede pasar a Kasper Schmeichel (1,88 metros), con la inestimable ventaja de tener a un padre que ha disfrutado enseñando a su hijo bajo palos y al que los consejos siempre le han podido venir bien. No es un clon, pero el Manchester City disfruta con un guardameta que nos recuerda mucho al gran Smeichel.

Seguridad, reflejos, potente, con hambre, muy exigente consigo y que responde bien bajo presión.

Por todo esto le acaban de renovar el contrato a sus 21 años. Hay que atar al nuevo cancerbero titular, pese a lo digno que es su suplente, Andreas Isaksson, el meta de Suecia. Una lesión de Isaksson, quien era el primer portero en principio, le dejó definitivamente el camino libre. Será muy difícil que Sven-Goran Erirksson, su entrenador, le quite la titularidad a pesar de tener listo a Isaksson y la juventud de Kasper.

El primer gol que encajó Kasper esta temporada fue en la cuarta jornada, se lo hizo Cesc con el Arsenal. Ese día además paró un penalti a Van Persie. Ahora, con siete partidos sólo le han metido cinco tantos. Pero todo hay que decirlo: tres en la visita al Fulham en la última jornada (3-3), la defensa de los citizens hizo aguas.

En Inglaterra quieren que dé el salto a su absoluta, no gusta lo que hay bajo palos. Kasper se ha criado entre británicos, pero ha nacido en Copenhague y ya ha comunicado que seguirá con la selección danesa, donde ha participado en la Sub-21 con un excelente rendimiento. También en algunos partidos de categorías inferiores internacionales con buenos números. "No tiene nada de inglés, toda su familia es danesa", sentenció su padre hace unas semanas.

Kasper se fogueó este año en el Falkirk escocés, su primera cesión en una liga de importancia. Llegó en enero, sus buenas acciones llamaron la atención y esta temporada volvió al Manchester City, donde su padre acabó su carrera cuando su hijo era juvenil, para seguir dando que hablar. Quizá no llegue ser como su padre, sino otro gran portero.

Os invito a ver, desde la grada, el paradón del penalti a Van Persie...


... y también a echar la vista unos años atrás en los pasillos de Old Trafford, cuando era un niño.

9 comentarios:

Alvaro dijo...

Buah... este tipo es un "fantasma". A ver si lo pillas jajaja.

soykiensoy dijo...

La verdad empecé a escuxar su nombre este año...le seguiremos.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

David dijo...

Apunta a gran portero, tanto que creo que puede lleger al nivel de su padre y, sin duda, suceder a Sorensen en la selección. El tiempo dirá.
Me imagino que el City venderá a Isaksson, que es un porterazo, para potenciar otros puestos en su interesante proyecto, porque no tiene sentido tener a semenjante pareja.
Saludos.

Unknown dijo...

La verdad es que apunta maneras yo le he visto algun partido. El penalti de Van Persie, hay que decir que iba fuerte pero fatal tirado: al medio y abajo. Lo vi en directo, y le dije a mi padre, mira fijate, este holandés tiene mucha clase, y va y me hace eso jaja.

Pero bueno no nso desviemos, yo creo que es un portero con futuro, pero hay que darle tiempo y confianza. Saludos

Marco dijo...

Veamos como sigue este arquerito. Condiciones parece tener.

Saludos.

Christian dijo...

la lesion de isakson, un gran guardameta nos a dejado poder ver al hijo del gran peter schmeichel, q apunta a ser otro gran portero. posiblemente no como su padre, pero si un muy buen portero. además es raro q continue una dinastia de esa manera, la verdad, se estaba perdiendo esto de las herencias.

un saludo

Doble J dijo...

La verdad es que con su apellido no podiamos esperar menos, yo le veo completisimo un porterazo es joven e inexperto pero creo que en poco tiempo sera sino el mejor del mundo , uno de ellos.
Su categoria y clase bajo palos hacen de el un jugador de categoria.

UN SALUDO

Dk dijo...

estaba esperando este posteo, es una pieza importantisima en el buen torneo q esta realizando el city (no olvidar a richards y petrov, entre otros)

Wetto dijo...

@ DK
Gracias por el recordatorio. También tengo un buen puñado de porteros franceses jóvenes. Algunos he visto y otros me han contado. Quizá todos en uno porque si no, necesito dos semanas. Saludos.

@ Álvaro
Llevo dos días leyéndolo... Y la verdad es que sigo sin pillarlo.