21 septiembre 2007

Renace ciclón cafetero (Rodallega)

Hay futbolistas con buen padrino y eso cuenta, sobre todo si eres joven y estás en Sudamérica. Lo primero es que suene tu nombre y luego a llamar a las puertas adecuadas. En esa primera fase está aún el delantero colombiano Hugo Rodallega.

A sus 22 años está en el Necaxa de México y hace apenas una semana consiguió un formidable 'hat-trick' (50', 51' y 70') en el duelo ante el Veracruz en este Apertura 2007. En el vídeo que hay al final le podéis ver en acción.

Pero 'Rodagol' viene de una etapa muy gris. En el Clausura 2007 con el Monterrey su apellido apenas sonó (un gol en 15 partidos) y eso que llevaba en la liga mexicana otra temporada más. Su cesión el año pasado en el Atlas de Guadalajara para el Apertura, sin pena ni gloria tras alcanzar 5 goles en 17 partidos.

Para algunos no llegará a nada. Para otros sí. Tiene potencia, buen disparo y un sprint endiablado. Con menos, algunos africanos aterrizan en Europa con honores.

Rodallega deslumbró en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se jugó en 2005. Colombia levantó el trofeo y este joven fue el máximo goleador del torneo con 11 dianas, todo un récord. Después de aquello le fichó el Monterrey, el Deportivo de Cali manejó varias ofertas.

En la Copa América, este joven del Valle del Cauca no marcó ni un gol en los tres partidos de los colombianos, que quedaron terceros en la fase de grupos con sólo una victoria ante Estados Unidos.

Pero ahora merece la pena seguirle porque parece haber recuperado su olfato y su futuro está en los goles. Lleva cinco dianas en ocho jornadas y pueden ser más.

El Monterrey espera, ya que en el Necaxa está cedido. El futuro nos dirá si se puede comparar a Drogba. Todavía es pronto para similitudes con el gran Faustino Asprilla.

15 comentarios:

Javi Martín dijo...

ienso que es de los casos que tienen que acabar explotando, a lo mejro a los 22 o a lo mejor a los 30, epro le llegara la madurez futbolistica seguro.

hoeman dijo...

Su cabeza es su mayor obstáculo, veremos si logra encauzar su carácter para sacar beneficio de él en lugar de al contrario.

Hugo Barrientos dijo...

Grandioso tu blog. Que buena idea. Cuando ojee a un par de chicos de mis latitudes te mando el dato y los estudias ¿te parece?

Un saludo y éxitos.

José David Palacio dijo...

No es uno de los jugadores que más me gusten. Incluso la Copa América que hizo fue penosa cuando mejor jugó fue de portero, demasiada expectación para tan poco producto.

Un saludo!

soykiensoy dijo...

Increíble el tercer gol que mete!

Que velocidad, parecia un corredor de 100m.

Muy Bueno!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

NoTe dijo...

Es colombiano. Por ende tiene una heladera en el pecho. Ya irse a jugar a México lo paraliza para progresar. Ojalá me equivoque.

□ Dobleese □ dijo...

Pedazo de blog compañero, espero que t pases por el mio y me comentes algo, jeje. Un saludo

Carlos Miguel dijo...

yo ya tengo trato siguiendolo aca en mexico, se lo trajeron muy joven y practicmente no ha hecho nada aca.
es la primera vex que marca 3 goles

Wetto dijo...

@ Hoeman
Tienes razón que a veces ha tenido capítulos de carácter difícil. Y mientras, ya se ha embolsado una buena ficha. Gracias como siempre.

@ Hugo Barrientos
¡Perfecto! Este blog está abierto a todo tipo de sugerencias sobre futbolistas. Cuantas más aportaciones, mejor. Estoy esperando ya esos nombres.

@ SP News
Gracias por los elogios. No los merezco.

@ Carlos Miguel
Esperemos que salga adelante. Por eso precisamente quise hacer este post, fue una promesa que se secó en el camino. Al menos hay esperanza. Me gusta eso de las segundas oportunidades.

Dk dijo...

para mi es un jugador q ya paso...

una recomendacion: micah richards, buenisimo (no se si ya lo posteaste)

Göres dijo...

Qué gran sprint tiene Rodagol, aunque compararle con Drogba son palabras mayores.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Ernst dijo...

Hace tiempo escribí en mi blog un articulo sobre Hugo, es un pedazo de jugador pero su cabeza le falla muchas veces.

Saludos.

Wetto dijo...

@ DK
Apuntado queda.

YoSoyElCarlos dijo...

Pintaba para mucho y hasta ahora se quedó. Por el momento lo único que se le augura que puede paracerse al Tino Asprilla es carrera postfutbolistica llena de mujeres y alcohol (?)

Medro12 dijo...

Pintaba para mucho y ya en Colombia es aborrecido por los hinchas de la selección... En verdad me parece demasiado que se pueda sentar en Old Trafford a ver jugar al Manchester contra el Wigan, pero bueh... va a ser un jugador que desembarque en la mls a los 27 años pidiendo sueldo de superestrella con el cuento de que fue goleador de un suramericano Sub-20