17 septiembre 2007

La hora de la hormiga (Giovinco)

Ser considerado una estrella cuando tienes 20 años es, cuanto menos, una pequeña falacia. Pero cuando el talento natural se ve tan claro sobre el césped, es normal que lleguen tantos elogios.

Eso es lo que le ha pasado a Sebastian Giovinco, una de las perlas nacidas en la Juventus. Ahora, este delicioso mediapunta tendrá que demostrar en la Serie A lo que sabe, pero en las filas del Empoli (7º la temporada pasada), al que ha llegado cedido en julio.

Ya ha tenido minutos en tres jornadas saliendo desde el banquillo, pero el objetivo es ser titular. Su estatura (1,62 o poco más) nunca ha sido un problema para atravesar defensas, medir pases y meterla en la red por el lugar más inverosímil. Tiene guantes en ambas piernas y es un maestro lanzando faltas.

Se salió en la Supercopa y Copa Primavera (de juveniles) y Deschamps le elevó del filial al primer equipo en mayo. Sin embargo, esta cesión puede beneficiarle, pues en la Juve -pese a dar pases de gol a Trezeguet- no había sitio, igual que para otra promesa llamada Claudio Marchisio que también está en el Empoli.

Ha actuado por el centro pegado a la izquierda, creo que se puede desenvolver en varios lugares, aunque le veo siempre mejor por detrás de los delanteros. Y tiene buen físico y sprint.

Con los Sub-21 de Italia, donde está jugando hace apenas unos meses, también ha dejado muestras de su visión de juego. La "Formica Atomica", como le llaman los tifosi, ha sido comparada con Del Piero por sus excelencias técnicas. A mí me parece mejor regateando, por supuesto más veloz y que aprenderá a pasar más desde banda. Quizá lo más depurado sea cómo baja el cuero para hacer controles orientados.

La Juve, donde algunos sueñan que sea un Messi, espera que vuelva y él desea regresar con un saco repleto de aduladores. Os dejo con un aceptable vídeo resumen de unos minutos.


Si crees que es sólo una selección de lo mejor, también puedes verle hacer casi de todo aquí en un partido con la selección italiana Sub-21 ante las Islas Feroes y Albania. Cinco minutos gratificantes.

La recomendación es de... Christian (Curva Bianconera)

Disculpad que haya estado cuatro días casi sin mis análisis habituales. Tenía urgencias y, como veis, ya sigo desempolvando nombres que merecen la pena seguir esta temporada.

12 comentarios:

editorial dijo...

un enorme futbolista

Ernst dijo...

Buena recomendacion, lo vi con italia sub21 y apuntaba maneras.

Saludos crack.

Christian dijo...

un verdadero crack.
me gusta mas cuando juega en la banda, la verdad, creo q es donde se ve mas su velocidad y su capacidad de regate y dribling, es un futbolista explosivo.
no me gustan las comparacioens con del piero, la verdad, porq aun son inevitables, en italia se an dado comparaciones que buscan destruir a pinturicchio.
es un gran jugador, pero dudo q llegue a ser lo q a sido del piero.
un crack, iwal que marchisio, un pivote exquisito q espero q se confirme en serie a y vuelva a una juve en la q ya tenia sitio este año

un saludo!

Doble J dijo...

No he visto practicamente nada de el , por lo tanto no puedo valorarle, por un par de partidos, lo que vi, no estubo del todo mal, pero bueno seguro que sera una buena promesa y gran futbolista.

Tampoco creo que pueda verle demasiado ya que la serie A la veo poquisimo, entre bundesliga, premier y liga, apenas me deja ver un partido del resto de ligas pero me le paunto como tu dices.

UN SALUDO

Christian dijo...

al paso q va la juve, con la maldicion de la banda derecha (lesionador marchionni, salihamidzic y camoranesi) no es descartable que regresea a la Juve en enero...

Anónimo dijo...

No lo conocía (en mi línea con el fútbol internacional), pero lo seguiré de cerca. Me gusta conocer valores nuevos.

Saludos

soykiensoy dijo...

Tiene chute lejano, es rápido, talento...pinta bien Giovinco

Saludos desde: http://locosxelfutblog.blogspot.com

Álvaro Montaner dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

Conde de Montecristo dijo...

Grandísimo. Muy buen post.

Te linkeo.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Monty
¿Apertura? Me pasaré en cuanto pueda.

@ Fernando Pérez
Gracias.

Anónimo dijo...

De momento ha jugado poco y nada, sin demostrar gran cosa segun yo es otro de los inventos de la prensa italiana que necesitar vender cracks que no aparecen desde hace mucho tiempo justo como Cassano que demostro no tener el nivel para la liga española.

Anónimo dijo...

Desde luego que tienes buen ojo, ya le dedican portadas en la prensa italiana.Por el fisico parecido a Moralez