12 septiembre 2007

El novillo del Murcia (Aquino)

Dani Aquino Pintos no tiene nada que envidiar el Mundial Sub-17 que ha hecho Bojan en la selección española, la que llegó a la final ante Nigeria y cayó en la tanda de penaltis. Este delantero ha jugado en todos los partidos, se ha dejado ver y ha hecho tres goles.

Tanto es así que últimamente suenan rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid. Será difícil que el Real Murcia retenga al hijo del argentino "Toro" Aquino (Banfield, Murcia, Betis, Albacete, Rayo...), pero de momento sigue con los granas.

Nació en el 90, poco antes de que su padre fichara por el Betis y cuando ya había jugado algunos partidos con la albiceleste. En Murcia, donde ha hecho su vida, ha superado lo de "ser hijo de..." y se ha ganado el respeto a base de goles desde los 15 años. De su padre apenas le queda el apodo, "Torito" le llaman, y parte de la familia en Argentina.

Es un goleador nato, rápido y muy eficaz. Un zurdo con mucha llegada que suele actuar como delantero centro y que también puede hacerlo pegado en banda. Con más técnica que su progenitor y mucha confianza en sí mismo.

Al final de la temporada debutó ante el Tenerife -aún con 16 años- y marcó. Antes de ir al Mundial de Corea volvió a hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque jugará en el filial en Tercera. Lucas Alcaraz lo quiere así y quizá no tenga tanta presión.

En España también le han seguido el Sevilla, el Valencia, el Barça y el Mallorca y fuera dicen que el Liverpool o el Chelsea. Su contrato con el Murcia es hasta 2010, pero cuenta con buenos asesores, de los que llevan a los grandes.

Seguro que oiremos a hablar de este joven en el futuro. Y no es el único de la saga Aquino, hay un hermano -Matías- con 11 años que también está en el Murcia.

Os dejo con dos vídeos. El primero no es un gol, sino una gran jugada que da un tanto. Ante Honduras con la selección española en el Mundial.


Y el segundo sí es un gol: el de su debut con el Murcia. No podía reprimir las lágrimas.

14 comentarios:

soykiensoy dijo...

Este chaval m gusta muxo, tiene muy wenas maneras. Lo estuve viendo en el mundial.

Qué emotivo el 2ª video...no pudo aguantarse...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Ernst dijo...

Como disfrutamos de su padre en el betis.Ojala el hijo llegue a ser como el, o incluso más, madera tiene para ello.

Un saludo.

Unknown dijo...

Me gusta del chaval su olfato como 9. Sabe estar en el sitio exacto para clavarla. Le ha valido mucho en este mundial, pues salía de suplente y muchas veces resolvía la papeleta. Un saludo desde Tardes de Fútbol

hoeman dijo...

Debería seguir en Murcia... pq si se va al Madrid, chungo.

Martin Sueldo dijo...

claro que no tiene nada que enviadiarle este joven, tamaño futuro tiene con tan corta edad.

BABY dijo...

Bueno como dice en mi tierra de tal palo tal astilla .... en verdad es impresionante este chico ... tiene madera y gran habilidad ... ademas se nota que disfruta, vive y siente lo que hace ... y bueno para donde vaya y con quien vaya ya tendremos mas noticia porque se hara notar... suerte ...
Por cierto me encanto visitar tu pagina son buenos tus comentarios suerte ...

Pablo Malagón dijo...

un chaval con muchísimo futuro. Lo mejor para él sería quedarse en Murcia, al menos de momento.

NoTe dijo...

Lo vi poco..pero me imagino que durara poco en Murcia.

editorial dijo...

calderon fichalo y si es posible legalmente a ver si por una vez haces algo bien.
de casta le biene al galgo
http:elreyneptuno.blogspot.com

zaragocista dijo...

Tiene un olfato tremendo.

Göres dijo...

Parece muy buen jugador, si da el salto a un grande, el Madrid es el mejor colocado, dará mucho que hablar. El segundo vídeo demuestra que es un chaval.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Ángel Velasco dijo...

Me parecería un grandísimo acierto por parte del Real Madrid ficharlo.

Un saludo

Alvaro dijo...

Se ha oído hablar bastante de él. Esperemos que no le pese.

Saludos.

Wetto dijo...

Saludos y gracias por los elogios. Como algunos de vosotros, también pienso que en el Real Madrid -ahora y tal y como están las cosas- no le vendría bien para su futuro. Si sigue así, seguro que tendrá más ofertas con garantías para varios años.