19 septiembre 2007

Ahora toca lo duro (Vanden Borre)

El nombre de Anthony Vanden Borre estaba en las agendas de los ojeadores más importantes desde comienzos de este año. Al final, este polivalente defensa belga está vistiendo los colores de la Fiorentina.

Diestro, potente, rápido, con un buen chut, de marcaje eficaz y cierto toque. Suficiente para que los italianos pagaran tres millones y medio al Anderlecht, club donde llegó a los ocho años. La lista de equipos que le pretendían era larga: Betis, Barcelona, Bayern, Tottenham, Inter o Juventus.

Suele jugar de lateral derecho, pero también puede hacerlo de central, interior diestro o, dicen, que incluso de mediocentro, pues posee algo de visión de juego y buen pase. Cumplirá 20 años en octubre y es internacional belga, a pesar de que nació en la República Democrática del Congo.

Pero donde explota es en la banda, es uno de esos carrileros clásicos con llegada y fuerza. Salvando mucho las distancias, parece el Míchel Salgado de sus buenos tiempos, aquel que impresionó en el Celta de Vigo.

Veremos si tiene hueco y dónde puede jugar con Tomas Ujfalusi en el equipo. El checo estuvo a punto de irse al Liverpool y se espera que salga en el mercado de invierno, pues su contrato termina en el verano de 2008. Quizá ahora Vanden Borre tenga que chupar banquillo, algo a lo que no está nada acostumbrado.

Desde hace unos años era un fijo en el Anderlecht, una de las mejores canteras de Europa, y ahora también lo es en su selección, donde debutó con tan sólo 17 años. En Champions también dejó buenos detalles. Este año le toca entrar en la UEFA.

Ahora, tendrá que luchar por jugar otra vez, aunque su polivalencia es algo bueno para ello. Hace una semana falleció su madre, justo en su primer mes como viola.

Aquí podéis ver parte de la clase de este zaguero en un vídeo, largo y bien editado.

7 comentarios:

Christian dijo...

es un buen jugador, y un acierto de la fiore. el futbol italiano es diametralmente opuesto al belga, por lo que quizá le cueste algo adaptarse. tambien influye, como dices, la competencia: krodulp, ujfalusi, donadel, pascual, balzaretti...
pero estoy seguro q antes o después acabará jugando. prandelli es un tio inteligente y sabrá sacarle partido

un saludo

Unknown dijo...

No lo conocía pero si la fiore ha pagado casi 4 kilos por el pues algo le habrán visto. El Anderletch está siendo una buena cantera de defensas para europa, Kompany, ahora este... En fin espero más noticias de su rendimiento, pero tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

Un chaval con mucho futuro:

http://ochoporocho.blogspot.com/

Saludos

hoeman dijo...

Un muy buen jugador de equipo, me gustaría verlo de mediocentro defensivo, pienso que ahí su rendimiento puede ser espectacular.

José David Palacio dijo...

Uno de los defensas más prometedores de toda Europa. Me encanta este versátil diestro, que como tu has comentado, tiene condiciones para jugar donde quiera. Gran Europeo sub-21 con la semifinalista Bélgica, donde debería ser ya titular indiscutible en la absoluta. Pero tener a Ujfalusi delante es demasiado.

Un saludo crack!

Bernat y Roger dijo...

Así es, una gran promesa que esperemos no se estanque como parece que le está ocurriendo a su compatriota Kompany, quien también apuntaba muy alto. Ambos tienen un recorrido semejante, llegando a un buen equipo en sus respectivas ligas pero de segunda fila. Quizás les pueda truncar una ascensión más rápida, como por ejemplo le ha pasado a Vidic en el United.

Toda la suerte para Vanden Borre, y de paso a Kompany que también me gusta mucho.

¡Un saludo!
Roger

Wetto dijo...

Cuidado con la Fiore, he escuchado que andan detrás de Fernando Belluschi (River Plate), un acierto.

De momento, en la Copa de la UEFA 1-1 en la visita al Groningen.

@ Fisn0, Roger y Bernat
Kompany es un chico que sí apuntaba muchas maneras, aunque en esto del fútbol es tan importante ser bueno como acertar a la hora de recalar en un club, con un entrenador, con unos compañeros que luchan por el puesto... Si no eres Cristiano Ronaldo o Kaká hay que saber elegir y pensárselo mucho.