30 junio 2009

El no apto (Aly Cissokho)

Cuando el Milan iba a abonar al Oporto 15 millones de euros por este lateral izquierdo francés, el médico dio la voz de alarma. Su dentadura no estaba bien formada, el término era maloclusión, y podía traer consecuencias físicas. Un caso físico muy complejo, pero similar al de Gabi Milito.

El Inter de Milán, más avispaso, sabe que este chico de 21 años y con tres temporadas como profesional puede dar un gran rendimiento y se ha lanzado a por él. También le seguía Atlético de Madrid (al que se enfrentó en la Champions), Lyon y Bayern de Múnich. Yo también arriesgaría dinero, aunque igual algo menos.

Las razones son lógicas, nunca ha dado problemas en otros clubes. Ni en el Guegnon (segunda división gala) donde empezó a despuntar, ni en el Vitória de Setúbal y tampoco en el Oporto, que le fichó por 300.000 euros en el pasado mercado de invierno y donde ha sido un titular indiscutible.

Desde que llegó a la liga portuguesa deslumbró con sus cabalgadas por la banda izquierda. A Maxi Rodríguez no se le olvidará su férreo marcaje y en Old Trafford dio un recital (video largo sólo de sus acciones). No es un tipo de técnica depurada ni visión, pero sí destaca por su fortaleza (1,81 y 75 kg.) y derroche durante todo el partido. Se escapa por velocidad y le gusta subir bastante.

Rápido e insistente, de los que cubren bien al rival y le tapan las salidas. Quizá un Messi le rompa la cintura a la mínima de cambio, pero hay otros muchos jugadores ofensivos que no piensan tanto. Aly Cissokho son de los que no dejan pensar dos veces. Algo brusco a veces, pero efectivo. Excelente al corte y con tackles sorprendentes.

Lo mejor está en su dura zurda. No para disparar, no ha marcado nunca, sino para pasar. Cuando llega al fondo manda unos centros largos al área muy peligrosos. No medidos, pero sí a gran velocidad y a media altura, liftados. Ideales para los buenos rematadores que saben meter la punta o la cabeza.

Dicen que también se puede adaptar en la otra banda, aunque no le he visto jugar por la derecha. Es de origen senegalés, aunque nacido en Francia (Blois). Aún no ha llegado a la selección gala y estoy casi seguro de que no ha estado en las categorías inferiores. Por ejemplo, los laterales izquierdos en Toulon eran Vicent Muratori (Mónaco) o Paul Baysse (Sedan), el primero del mismo año que Cissokho y el segundo con uno menos. En los 'Bleus' la banda es de Evra, Abidal o Clichy. Difícil.

Cissokho era uno de los chicos que me había dejado en el tintero y tenía más que subrayado. De hecho, pensaba que sí le había posteado. Sigo esperando vuestras recomendaciones porque son siempre de lo más interesante.

Os dejo con un reciente vídeo resumen, el que echaban cuando lo del Milan parecía hecho. Hay jugadas ante el Manchester (que podéis ver más amplias en el vídeo que os he dejado arriba) y alguna otra interesante. Un chico con una progresión meteórica. ¿Frenará?



La recomendación es de... Mauricio, entre otros.

18 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo lo conoci en el enfrentamiento ante el Atletico en Champions y me causó muy buena impresión, en el partido de ida recuerdo que el segundo gol del Oporto viene de un centro suyo desde la izquierda tras llegar a linea de fondo.

Saludos.

Recomendación: Gokhan Inler (Udinese) asi tendrás el primer suizo de tu blog...

milfichajes dijo...

Me parece lamentable la actitud del Milan ante este jugador, es una gran promesa, y creo que incluso equipos como el Madrid que tienen carencia en el lateral izquierdo deberian ficharlo.

Cacau dijo...

Muy buen jugador aunque eh de decir que me parece algo tosco en sus movimientos con el balon y con la dureza con la que se emplea en ocasiones(parece un toro envistiendo).
Esto puede verse correguido en grna medida con la maduracion del jugador.


un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Hola!
tiene muy buena pinta este chaval y laterales zurdos de gran nivel hay pocos, este lo podria ser
p: te dejo una recomendación para que le eches un vistazo, se trata de Jose Alberto del división de honor de juveniles del Sevilla, aqui un video reciente: http://www.youtube.com/watch?v=Mt4lcHXRD88
gracias!

HUSSEIN dijo...

Hola Wetto

A este si lo conocia bien me parecia un jugador excepcional y mas en su posicion que hay escases ..... Otra cosa no se por q dicen que es un toro o un tosco que sol corre A MI me parece un jugador MUY fuerte que es simple al jugar

pd : Por que todavia no has hablado de Dani Parejo ? (lo dejo como recomendacion ademas de la pregunta )


Saludos .......

LassadFan dijo...

te lo han pedido bastantes Wetto ya era hora. Creo que el Milán ha desaprovechado a este jugador.

@Hussein ya se habló de Dani Parejo.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/03/la-joya-blanca-dani-parejo.html
PD. nunca te e dicho que tienes un muy buen blog. Menos mal que me compre aquel numero de la revista fútbol life

Pabloi dijo...

Muy buenas Wetto, conocia este jugador, es un portento físico.
Por otra parte, me gustaría que hablaras de Abou Diaby y Denilson del Arsenal.
Luis Alberto y Rodri del Sevilla DH Juvenil, te los recomiendo.

Asier dijo...

¿No podría ser éste el lateral izquierdo que necesita (y parece que no busca) el Real Madrid? Desde luego, por el mismo precio que Albiol tendrían a un jugador joven, con proyección y que cubriría un hueco importante.
¿Os parece que por sus cualidades (velocidad, potencia, derroche físico...) Cissokho podría adaptarse al puesto de central? En caso afirmativo, sería una auténtica joya, porque centrales zurdos, polivalentes y jóvenes no abundan.
Un saludo!

PD: me llamaron mucho la atención en el Euro sub-21 Kačar (Serbia) y Motta (Italia). El primero por su enorme potencia y recorrido en el mediocampo y el segundo por su buen hacer en defensa y sus acertadas incorporaciones al ataque.

HUSSEIN dijo...

Gracias lassad peque de porfiado

Wetto entonces mi recomendacion seria VICTOR MOSES ¿Lo conoces ? Yo solo he visto videos pero hablan maravillas de el .....


SALUDOS......

Wetto dijo...

@ Manuel Lidueña Góngora
Anotada queda tu recomendación.

@ Milfichajes
Cuando alguien te pone una pega y estás arriesgando mucho dinero, a veces hay que pensárselo dos veces.

@ Cacau
Sí, leí en algún lado antes de que llegara al Oporto que era técnico... Nada más alejado de la realidad, debe pulirse bastante pero tiene grandes condiciones.

@ José Antonio
Apuntado queda, en cuanto tenga algo de tiempo le echo un vistazo.

@ Hussein
Te pillé :-) De Dani Parejo ya hablé hace más de un año. Antes de su regreso al Real Madrid.
http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/03/la-joya-blanca-dani-parejo.html

El buscador, el buscador...

@ LassadFAn
Ya era hora, sí. Lo dicho sobre Parejo, estás en todas. Gracias por ser uno de los lectores habituales más activos en los comentarios. Ya sabes, si tienes amigos recomiéndales el blog y que me manden todo tipo de sugerencias.

@ Pabloi
Apuntadas quedan tus recomendaciones. Van a la larguísima lista de pendientes.

@ Asier
Pues podría ser, pero Albiol también me gusta. No le veo como central, no tiene pinta de saber colocarse y leer el juego mejor que otros chavales más interesante. A mí me parece que se han pasado tres pueblos poniendo el cartel de transferibles a todos los holandeses. Daría puerta a Drenthe y por un buen precio a Robben, pero confiaría algo más en Van der Vaart y Huntelaar. La verdad es que me ha decepcionado algo Sneijder, pero si supera esos problemas personales de los que hablaban puede valer. Y digo esto más que nada porque con pasta igual no traes a otros mejores, sí otros no quemados. Pero sin garantías. Por cierto, del Euro Sub-21 me encantó la pareja de centrales alemana. De uno de ellos estoy preparando el siguiente post. A ver si saco algo de tiempo...

@ Hussein
Pues mira, lo que escribí antes ya estaba contestado. Bueno... lo dejo puesto. Moses claro que me suena. Tipo agerrido del Crystal Palace que sonó para el Arsenal. Aún no es titular en la Championship, pero ha jugado bastantes partidos. Empezó a sonar en la Inglaterra sub-17 e imagino que estará en el Europeo Sub-19 en ¿Ucrania no?. En esa categoría inglesa también podéis ver a otros chicos interesantes como Danny Rose o Delfouneso.

Raule dijo...

Wetto que te parece la, en mi opinion canallada que ha cometido luis milla (seleccionador sub-19) con el sevilla juvenil, recientemente bicampeon de la copa del rey y del cual no ha convocado a ninguno solo de los chavales para el campeonato de europa sub-19 que se celebrará del 18 de julio al 2 de agosto en Ucrania... en mi opinion la cantera del sevilla tiene a:
Luis Alberto
Luna
Rodri
Morales
Salva
Mario
Melo
por no hablar de los; Cala, Ríos, Adri, Hugo, etc

todos ellos futbolistas de extraordinaria calidad... es una
verguenza que a la cantera del sevilla se la valore mas desde fuera Liverpool, Arsenal,etc que desde "casa".

Recomendacion: ambos del sevilla f.c.
Diego perotti, va para crack; disparo potente, ambs piernas, soberbio regate, pasador, internacional, polivalente (media punta, extremo, ambas bandas, 2º delantero..)
http://www.youtube.com/watch?v=ETWqCPZt0YQ

Teemu Pukki, delantero soberbio; buena colocacion, cuerpo, disparo, gran regate, internacional con finlandia.. Sustituto de kanoute de aqui a un par de años.
http://www.youtube.com/watch?v=lVy57P-yj8I

Ambos han debutado ya con el 1º equipo del Sevilla Fútbol Club e incluso Perotti se ha echo uno de los fijos en la banda izquierda compitiendo en el puesto con Adriano y Capel.

JICabalFuentes dijo...

Me parece un jugador muy interesante. Le vi un par de partidos con el Vitoria de Setúbal y me llevé una grata impresión.
Rápido, veloz (aunque un poco tosco en los movimientos, descontrolado podría decirse), pero, aún así, un jugador al que le veía futuro lejos de Portugal.
Pensé en un Villareal, para probar, Espanyol, Racing..
Su fichaje por Oporto me pareció un gran apuesta de futuro, pero es mucho más que eso.

Continuidad, jugar partidos. Necesita madurar y perfeccionar un poco en general.

Sería una buena incorporación para cualquier equipo.

pd: te recomiendo jugadores jóvenes belgas; defour, axel witsel, moussa dembelé..
hay grandísimos jugadores, merecen la pena tenerlos en cuenta. : )

Un saludo.

Ventana de Fútbol

Unknown dijo...

Muy mal hecho lo del milan, pues q le paguen la ortodoncia... jaja

Recomendacion: Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho o volante colombiano, 20 años, recien fichado por el Udinese.

Rastilho dijo...

O Cissokho ia ser o maior barrete para o Milão.... Eles desistiram porque só viram depois o que valia...é muito limitado técnicamente, defensivamente é demasiado fraco.
Foi um jogador que se valorizou na champions com alguns bons jogos que fez... mas não vale nem de perto mais que 3 M...Cada um tem a sua opinião, mas esta é a minha que acompanho o campeonato Portugues...

Diogo Silva dijo...

O Cissokho é realmente um jovem jogador com ENORME valor. Chegou em Dezembro e conquistou todos, sejam do FCP ou nao. E custou perto de 300 mil euros, só! É um caso serio, possivelmente poderá vir a ser um dos melhores laterais esquerdos europeus, tem é de continuar a evoluir no FCP!

Fico feliz de o ver aqui neste grande blog ;)

saludos.

MagicP dijo...

La verdad es que en un principio Cissokho me pareció un central reconvertido a lateral y no m gustó mucho, pero luego comencé a apreciar lo que ofrecía. Me parece un lateral con enorme recorrido, un físico portentoso y bastante potencia que además se mueve mejorcuando el ritmo de partido es alto, cuando el ritmo disminuye y tiene que pensar o echar mano de condiciones técnicas su valía queda mermada.

Lo cierto es que tiene condiciones atléticas para jugar en una de las grandes ligas, pero debido a su escasez técnica no me gustaría verlo en un grande. Ideal para un equipo de nivel medio alto. Abidal y Evra, incluso Mathieu me parecen mejores. Correcta, equivocada o poco acertada...pero es mi opinión.

Una cosa más... haber si alguien me puede decir con certeza qué pasó con "Kazim Kazim"??? dejó el fenerbahçe?? donde anda??? un gran jugador,... le perdí la pista.

P.d: Vaya error de Coates en la libertadores contra los pincharrata, lástima que se decidan partidos x fallos puntuales....

hahaha dijo...

Bueno Wetto te informo que si quiere y tienes tiempo podras formularle preguntas sobre lo que quieras a Vallori en mi blog desde el dia 3 al 10 de Julio. Las respuestas seran en video, saludos y espero algun comentario.

http://www.gmvallori.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Raule
Sí que suena raro lo que dices. Perotti es uno de los chicos que haré, seguro. No sé cuándo ni en qué orden porque soy un anárquico para estas cosas. Un día me apetece hablar de uno, otro de otro totalmente diferente.

@ Jo22
De Defour ya hablé, pero sí es verdad que me queda un buen puñado de belgas por citar. A ver si saco tiempo.

@ Rastilho
Pues quizá sí tengas algo de razón que se le ha sobrevalorado un poco. Yo de hecho en el post no hablo de los 15 M que quería pagar el Milan, sino de 10. Pero aún así se me hace un poquito caro. Recordemos que sólo ha estado 6 meses en el Oporto, aunque ha cuajado una gran temporada en la liga portuguesa. Sí que técnicamente está falto.

@ Diogo Silva
Pues díselo a Rastilho que no piensa para nada lo mismo que tú. Yo me quedo entre los dos. Es majete, pero con reservas porque necesita evolucionar y con dos partidos donde te salgas no demuestras una trayectoria. Sin embargo, donde ha estado ha gustado a todos, eso es algo muy a tener en cuenta.

@ MagicP
Has descrito perfectamente lo que pienso. No para un grande, hoy por hoy. Kazim ha seguido en el Fenerbahçe, donde es suplente del brasileño Deivid de Souza. Ahora dicen que el Hull City quiere pagar mucho por él.

@ Dav
Tomo nota.