13 junio 2009

Destilando clase (Angelo Peña)

En el fútbol venezolano no hay chicos caros, aunque sí calidad y juventud. No sé si alcanzarán el sueño mundialista, el miércoles empataron con Uruguay (2-2, resumen en vídeo) y días antes vencieron a Bolivia (0-1, vídeo), pero están sentando las bases para hacer una selección sólida. De momento, luchan.

Ante Bolivia debutaron, como titulares, tres chavales que estuvieron en el Sudamericano Sub-20: el portero Rafael Romo, que se lució, el mediocentro Francisco Flores y el mediapunta Louis Angelo Peña, el chico del que os quería hablar. También hizo un excelente partido el central José Velásquez, que ya había estado en un once inicial de la 'Vinotinto' y fue parte de la Sub-20 que encandiló.

Ante Uruguay repitieron, aunque como suplentes, Velásquez y Peña, un joven que tiene grandes cualidades. Me gustó mucho en su debut en marzo, ante Colombia (2-0, vídeo) en partido oficial. Con el dorsal '10' a la espalda estuvo a punto de marcar y dio el pase del primer tanto. No ha brillado tanto en los últimos dos encuentros, pero hay material.

Peña (1,71 y 67 kg.) ha jugado hasta el final de esta temporada en el Estudiantes de Mérida (tercero en el Clausura) marcando tres goles y ha fichado hace poco más de un mes por el Sporting de Braga portugués que jugará la UEFA tras haber quedado quinto. Un fichaje baratísimo, sólo derechos de formación, y contrato por cinco temporadas. Ha sido uno de los jugadores destacados de la liga venezolana.

En diciembre cumplirá 20 años y se le abre un panorama muy bueno. Regate, visión y entrega. Un chico para desequilibrar un partido con un buen disparo o dar un pase efectivo a un punta. Pelea mucho, tiene ya experiencia entre profesionales y es diestro. Lleva casi tres años en el primer equipo de Estudiantes, club de su ciudad.

Elegante, rápido y con buenas mañas. Quizá me gustaría verlo tocar más con la zurda y soltar el balón un poquito antes. Cuando encara es muy vertical y podría jugar de interior ya que cuando le llega un balón se lo acomoda bien para iniciar la jugada. Vamos, un gran control orientado. Seguro que en Portugal aprende mucho más.

Os dejo con un buenísimo vídeo, muy largo e interesante, de sus jugadas con la Sub-20, con Estudiantes y también de su partido ante Colombia. Atención al gol en los primeros minutos y cómo mete los pases casi golpeando con el interior talón. Eso lo hacen los buenos.



La recomendación es de... Hussein.

5 comentarios:

HUSSEIN dijo...

Gracias Wetto muy bueno el post
Te luciste crack

Espero con ansias el proximo

pd: Me puedes decir un jugador joven que juegue como Robinho ?


Saludos .......

David Alonso dijo...

Lo primero me encanta tu blog, te enlazo con el mio: http://rockeroakblog.blogspot.com

Y en respuesta a Hussein, e visto a un chico que para mi, se daba un aire a Robinho, se llama Maicosuel Reginaldo de Matos, que estaba jugando en el Botafogo, y este año lo ha fichado el Hoffhenheim.
Aqui te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=pMR53fEM84E

Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Hussein y David
Pues ya está respondido, Maicosuel me parece una opción bastante plausible. Quizá Robinho es más avispa, pero Maicosuel tiene una gran cantidad de recursos. Creo que incluso se puede adaptar mejor que Robinho en el Real Madrid. El Hoffenheim le ha comprado por unos 4,5 millones de euros según he leído.

Por cierto, este es el post de Maicosuel que hice en mayo:
http://elfichajeestrella.blogspot.com/2009/05/un-10-del-glorioso-maicosuel.html

Diogo Silva dijo...

Muy bueno lo vídeo de Peña. Ya conhecia lo jugador porque a sido fichado pelo Sporting de Braga pero yo no había visto mucha cosa del. Fiquei admirado! Excelentes detalles qél tiene, lo espero en Porto en un tiempo :) Cuanto a Maicosuel, excelente jugador a unir-se a Carlos Eduardo.

HUSSEIN dijo...

Gracias a DAVID y al gran WETTO
Por lo de Maicosuel

Y tambien gracias por que sinceramente no conocia TANTO a Peña pense que era mas invento de la prensa . Pero WOW quede estupefacto con el video tiene mucha calidad


pd : Gracias por poner que yo hice la recomenadacion


Saludos.....