16 marzo 2009

Recomendado: JJ Shelvey (Charlton)

Hay varios clubes en Inglaterra que han intentando fichar a Jonjo Shelvey, un incansable centrocampista todoterreno (el llamado 'box to box' británico) que acaba de cumplir los 17 años. Ha jugado unos cuantos partidos en el Charlton Athletic (división Championship) y ha dejado buenas sensaciones.

Corre como un perro de presa, suda lo que haga falta y tiene un buen chut de larga distancia con la pierna derecha. De hecho, este chico de Romford (localidad pegada a Londres) ha pasado por la Sub-16 (3 goles en 7 partidos) y la Sub-17 (1 gol en 3 partidos), donde ahora es uno de los habituales.

Imagino que estará en el torneo élite, la última fase de clasificación para el Europeo Sub-17. El chaval tiene potencial aunque está formándose aún. Batió un récord en el Charlton al ser el debutante más joven (16 años y 59 días). Ha llegado al primer equipo esta temporada.

Acumula 11 partidos (7 de liga) y ha jugado los dos últimos de titular, entre febrero y marzo. Cuenta con un gol en la FA-Cup y una asistencia. De grandes condiciones atléticas (1,83 y 70 kg). Puede jugar por todo el centro del campo e incluso por detrás de los delanteros porque tiene llegada.

Dicen que Arsenal, Tottenham, West Ham y Fulham andan detrás de él. Y eso que el precio puede ser alto, de varios millones de euros. Para celebrar su cumpleaños a finales de febrero firmó un contrato con el Charlton hasta el 2011 y en The Valley lo vendieron como su rechazo a la Premier. Quizá este verano vuelvan a la carga con más pasta por delante.

Quizá 5 millones de euros sea mucho, pero dejó una grata impresión en el juvenil del Charlton la pasada temporada: 14 goles en 23 partidos sin ser un delantero. Un chaval de carácter y responsabilidad, ya que fue el mejor y llevó el brazalete de los Sub-16 ingleseses en la Victory Shield, torneo Sub-16 de selecciones del Reino Unido. Allí metió 3 goles en 3 partidos y los ojeadores empezaron a apuntar su nombre para el futuro.

Os dejo con un poquito de su potencia por la banda en vídeo (el 7 calvo) y con dos de sus goles: con los Pross y con el Charlton en Copa, de zurdazo impecable. Su estreno goleador en la Championship.

Seguro que dará muchos más, aunque no tenga contratos como Beckham. La alopecia y esa cara no suelen vender muchas camisetas. Aunque lo original sí... En fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OSTRAS PEDRÍN!!!MISTER MUNDO

Anónimo dijo...

creo que te falta hablar del bosnio dzeko que esta despuntanto en la bundesliga y tengo entendido que el arsenal lo quiere

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy xainy, del Blog Mi Rondo.
Estaría interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pasate por mi blog, ¿vale?
Un abrazo! Nos leémos ;)

Mi Rondo

Wetto dijo...

@ Anónimo
Justo estaba escribiendo de él hace nada y preparando un post. A mí no me gustaba especialmente, pero he de reconocer que está creciendo mucho.

@ Xainy
Venga ese link.