08 marzo 2009

Il bomber (Ciro Immobile)

Últimamente Claudio Ranieri se está fijando en el grupo de juveniles de la Juventus, el llamado equipo Primavera, porque están cuajando una grandísima temporada. Acaban de ganar el Torneo de Viareggio (vídeo), una competición Sub-21 de clubes de todo el mundo que se celebra durante carnavales en Italia. En la liga Primavera van líderes de su grupo y en la Copa están a un paso de llegar a la final tras haber empatado a dos con la Roma en la ida.

El autor de los dos tantos en Roma fue Ciro Immobile, un alto delantero (1,85) de gran olfato. Nada elegante, pero con un buen físico y una excelente capacidad de remate. Tira desde cualquier sitio, sobre todo con la diestra. Por alto, mortal.

Es un delantero centro de raza, de los que gustan en el Calcio: efectivo. Entra por el centro y no desaprovecha pases. Es el máximo goleador del grupo A de la liga Primavera con 9 goles, aunque en otros grupos hay artilleros con más dianas.

Aún no ha debutado en el primer equipo, pero Ranieri ya le ha hecho entrenar. Immobile no es producto de la cantera de la Vecchia Signora sino de su poder económico. Le compraron del Sorrento (Serie C) porque en una temporada logró 30 goles y ahora sigue produciendo para la Juve. Además de Giovinco, Falqué, Ekdal o Marchisio Ranieri tiene preparado a otro crack para la delantera, donde más hace falta renovación.

Por cierto, el año pasado el Sorrento también vendió a otro prometedor joven, el centrocampista Antonino Di Leva, del 91. Le podéis ver en el equipo Primavera de la Sampdoria. Curiosamente Immobile y Di Leva se enfrentaron en la final de la Copa Carnaval.

Ciro nació en Torre Annunziata, una ciudad portuaria napolitana que está cerca del Vesubio, y tiene una gran personalidad, bromista y descarado como podemos ver en este vídeo. Pero lo mejor es ver cómo marca. En febrero cumplió 18 años.

Atención a este chico. Si estáis viendo el Calcio y sale un rubiales grandote con el 46 de la Juve a la espalda, ése es Immobile.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

k pongan a Lassad pordios

Sergio Santomé dijo...

Lo tendrá muy difícil para triunfar en Turín, con Del Piero, Amauri, Giovinco, Iaquinta y Trezeguet está difícil la cosa.
Veo mucho más probable que acabe siendo una especie de Palladino.

Saludos!

Anónimo dijo...

COutinho tambn es un buen jugador

Wetto dijo...

@ Anónimo
Pesao...

@ Sergio Santomé
Es posible.

@ Anónimo
De Coutinho ya hablé en junio del año pasado. Sí que es majo.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/06/de-nio-promesa-coutinho.html

M412K0 dijo...

buen descubrimiendo amigo, lo voy siguiendo desde la pasada campaña, hoy gano el titulo de goleador del torneo de viareggio y el premio al mejor jugador!, ademas rompio el record de goles echos en una edicion q estaba vigente desde 1952!, a mi me recuerda un poco a vieri x el fisico tal vez un poco mas tecnico q el bobone, en fin promete bien aver si el zac le da la oportunidad

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.