06 marzo 2009

El bisonte dorado (Sidnei)

El Benfica de Quique Sánchez Flores está luchando mano a mano contra el Oporto por el título portugués y parte de la clave de su éxito está en una joven y prometedora defensa, sobre todo en los centrales. Son titulares en el medio de la zaga los brasileños Luisao (28 años) y Sidnei (19), un tipo contundente del que os hablaré hoy.

Pero como suplentes con un buen puñado de partidos a sus espaldas están el también brasileño David Luiz (21), que incluso ha jugado como lateral izquierdo en vez de Jorge Ribeiro (26), y la última perla de la cantera benfiquista: Miguel Vitor (19), un chaval serio y muy atento al corte. Vitor es el suplente habitual de Sidnei, aunque también puede estar en banda derecha sustituyendo a Maxi Pereira (24) o como doble pivote.

Entre todos ellos, Sidnei Rechel da Silva es el que más presencia y proyección tiene. Es un defensa de imponente físico (1,85 y 80 kg), rápido y pegajoso. Sobresaliente por arriba y con técnica. Es de los que no esperan a ser regateados, se anticipa bien y es atrevido para entrar a por todas, aunque parezca duro, como en este vídeo.

Lo mejor es su capacidad para leer el juego y resolver situaciones complicadas con eficiencia. Es interesante que sólo haya recibido una tarjeta -ni una roja- en esta su primera temporada en la liga portuguesa. Además, tiene gol, ya lleva tres tantos con el Benfica, donde lleva desde el pasado verano. Ha marcado con el pie (vídeo) y con la cabeza (vídeo), posee un buen remate como era de esperar. Es diestro.

Llegó del Internacional de Porto Alegre, donde se formó en su cantera, con algo experiencia a sus espaldas pese a su juventud. Jugó algo más de un campeonato brasileño de titular (42 partidos y dos goles) y acumuló títulos. Como curiosidad, en sus dos últimos encuentros en el Brasileirao vio la roja por doble amonestación.

Sidnei ya llegó con la vitola de promesa desde Brasil, de hecho estuvo en el Mundial Sub-17 con la 'verdeamarelha'. Y por eso costó caro. Firmó un contrato hasta 2013 y el Benfica tuvo que pagar 5 millones de euros por sólo el 50% de sus derechos. Le seguían clubes importantes. En noviembre se hizo con el 100% del chico.

Y ahora es el momento de ir haciendo caja con tantos defensas de futuro. Por David Luiz ya se están interesando varios equipos para el final de esta campaña, además de por Sidnei. Y por Vitor también vienen ojeadores al Estadio Da Luz en Lisboa. El diamante es Sidnei y será de los caros. Huelo que habrá subasta.

Es hora de verle en acción. A primeros de febrero fue uno de los jugadores importantes en fraguar el empate en Oporto, donde recortaron dos puntos al líder en su casa. No marcó, pero sí secó a Hulk (Givanildo Vieira de Souza), un potente delantero de 22 años del que ya os hablé. Es un vídeo breve, pero muy bueno de seguimiento.



Por cierto, os recuerdo que el Benfica tiene más carne joven para vender: Di María y Jonathan Urretaviscaya, un extremo uruguayo que se ha dejado ver en el último Sudamericano Sub-20, son de su posesión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

haber cuando ponen a Lassad del depor k es mejor k esta bazofia

Asier dijo...

@Anónimo:

Haz un favor al blog y al mundo e intenta ser más respetuoso. ¿Te has molestado en leer los demás comentarios del blog? Dudo mucho que encuentres a alguien que insulte como tú lo haces. Aunque comparta contigo la idea de que Lassad es un gran jugador, me parece que te has equivocado de medio a medio escribiendo aquí. Recapacita un poco e intenta cambiar, porque seguro que tienes opiniones futbolísticas interesantes que estaría bien escuhar.

Anónimo dijo...

Buen defensa, bastante completo. Buen cabezeador, atento al corte y por lo que parece sabiendo sacar jugado el balon de atrás. Ira a un
grande dentro de poco.
Estoy de acuerdo en poner a Lassad, que me parece un gran futbolista, pero en el blog, los comentarios tienen que ser respetuosos con el autor del blog y el resto de la gente.

Anónimo dijo...

Buen defensa, seguro. Ademas te tengo 3 jugadores que para mi merecen un post, unos excelentes jugadores, algunos por ahi ya no tienen la etiqueta de promesa, son estos tres: Sokratis Papastathopoulos, Tom Huddlestone y el israeli Ben Sahar, espero qe te sirvan estos nombres, los debes conocer igual de nombre por lo menos. Saludos!

Anónimo dijo...

Aaaaaah y algo de Nuri Sahin estaria bueno, es increible las cosas que hace este turco. Saludos.

Anónimo dijo...

soy el de Lassad pero lo de bazofia no iba al autor del blog sino a sidnei creo k en los ultimos dias ace falta k pongan a Lassad que juega en españa y es muy bueno antes k sidnei k juega en el benfica

Wetto dijo...

@ Anónimos y Asier
El respeto siempre es bonito. Más que nada porque sin él los comentarios tienen muy poco valor. Tengo a Lassad en mente desde hace un mes. A ver cuándo lo meto, ya veo que tenéis gusto por el chico.

@ Luka
Apuntados están ya, creo que me los recomendaste hace una semana también.

@ Alex
Tranqui Alex, no me ha ofendido porque entendí que hablabas de los futbolistas. Siempre es bueno aclarar cuando uno utiliza términos duros. Pero vamos, Sidnei de bazofia nada. Y ni los comparo porque no juegan ni en la misma posición. ¿Que te gusta Lassad? Pues bien, en este blog intento hablar de chicos que están despuntando y son poco conocidos. Tomo nota de tu insistencia, aunque probablemente el día que hable de Lassad poco nuevo vas a aprender de él. Pero ya te repito que lo tengo en el disparadero su post, para dentro de una o dos semanas. O quizá no. Soy un poco anárquico a la hora de elegir.