08 septiembre 2008

Un figurilla decepcionado (Németh)

No hay sitio en el Liverpool para el delantero húngaro Krisztián Németh (19 años), aunque haya sido el jugador más destacado del equipo reserva 'red' que ha conquistado el título de esta categoría en la pasada temporada.

Si con Torres, Kuyt y Babel es suficiente, la llegada de Keane y sobre todo la de Albert Riera no le van a dejar sitio. Sí, se han ido Voronin y Crouch, pero han llegado otros jóvenes atacantes: el francés David N'Gog (recién fichado del PSG, 19 años) y el marroquí Nabil El Zhar (22), compañero de Németh en el filial.

A este último Benítez ya le ha dado minutos oficiales. El húngaro sólo ha disfrutado algo en pretemporada. Y eso que fue elegido mejor futbolista de la liga de reservas inglesa por los aficionados y se proclamó máximo goleador del torneo, a pesar de no poder jugarlo al completo. 9 goles en 9 partidos, uno de ellos en la final ante el Aston Villa (vídeo resumen).

Llegó en noviembre de 2007 del MTK Hungária y rápidamente se colgó los galones, pero una lesión en el hombro le impidió jugar más partidos. Sin embargo, ha dejado constancia de su olfato. Combina estupendamente técnica y potencia. Diestro y es capaz de disparar muy ajustado con ambos pies.

También tiene audacia para dar pases de gol y buscar balones por la banda. Quizá Benítez quiera algo menos de individualismo y más regularidad. De momento, el técnico español le ha dado un dorsal pero no le ha garantizado nada.

Y eso es banquillo directo. Ahora buscan una salida porque su contrato está vigente hasta 2010. Se ha intentado una cesión al Leeds (League One), pero el joven se ha negado. Su precio no debiera ser alto, pero hablamos del Liverpool.

Ha sido un habitual de las selecciones inferiores húngaras y fue la referencia magyar en el Europeo sub-19 junto a Vlagyimir Komán (centrocampista de la Sampdoria), pero Németh sólo hizo un gol (vídeo) de los tres del equipo. Cayeron en semifinales ante los italianos a pesar del buen partido de este chico. El meta azzurro Vincenzo Fiorillo (18 años y también de la Sampdoria) estuvo perfecto en ese partido. Creo que Németh ya ha recibido alguna convocatoria para la absoluta.

No quiero extenderme más porque lo principal es apuntar que Németh puede ser una buena inversión de futuro y que además puede hacer de mediapunta. Tan sólo decir que el portero de Hungría sub-19, Péter Gulácsi, estará en Anfield cedido por el MTK Budapest. Un compañero al que Németh le encantaría tener, aunque su deseo es jugar entre los grandes.

Os dejo con un vídeo resumen de la última temporada de este goleador de toque genial.

8 comentarios:

Riikii dijo...

buen blog. que te parece intercambio de links?

contesta en mi blog porfavor.

saludos.


Mundo - riki

Wetto dijo...

@ Riki
Ya lo pediste y ya te lo incluí. ¿Seguro que conoces este blog? Si alguien me explica por qué es tan importante el intercambio de links con el primer post de un blog, le regalo una piruleta de fresa.

Anónimo dijo...

Nemeth es sin duda, la gran esperanza del futbol hungaro. Los conjuntos liderados por el desde la media punta hungara, han terminado con una selección apenas reconocida mundialmente, en grandes posiciones tanto europeas como en mundiales.

No me extrañaria que subiera a la absoluta, para liderarla en menos de un añito.

En el Liverpool, ya que lo has nombrado El Zhar, es un grandisimo jugador. Pero juega mas escorado a la banda.

Lo cierto es que el Liverpool juega con un 4-4-2 o un 4-5-1 dependiendo de como se vea. Y su puesto (el de Nemeth), no es tanto el que ocupan jugadores como N'Gog o Torres, sino mas el que ocupa Kuyt, Riera, El Zhar o el mismo Gerrard cuando ocupa la media punta red.

1 saludo.

Guillem

el hombre del futbol dijo...

Me encanta Németh, un gran delantero que sabe coger las riendas de un equipo. Lo demostró con los reservas de Anfield, con el MTK Budapest y con la selección húngara sub-19. Me encandiló en el MTK y luego lo intenté seguir en Anfield, pero no pude demasiado. Luego lo vi en el sub-19 y me continuó gustando así que no lo describo porque sería demasiado subjetivo. Eso sí, tiene un muy buen disparo lejano para ser un delantero.

Un saludo.

Sergio Santomé dijo...

Me encanta Nemeth. Sin duda lo mejor que hay en el reservas del Liverpool y el mejor jugador húngaro de la próxima década, pero por desgracia en el Liverpool no tiene sitio, aunque me parece un delantero muy adecuado para muchos equipos de la Premier de zona media-alta.
Saludos.

PD: Yo tampoco pudo resolver tu duda porque no le encuentro respuesta, así que me quedo sin piruleta de fresa.

Anónimo dijo...

Por cierto... Wetto!

Hablando del Liverpool, que te parece hablar algun dia de Emiliano Insúa?!

Si quieres que hablemos, ya sabes donde encontrarme...

Guillem

KCO dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog, muy interesante. Una de las cosas que más me gustan de la liga inglesa es la liga de los suplentes... algo que creo muy interesante para la promoción y la mejora de los jugadores que no cuentan con oportunidades en los partidos de la liga de los "titulares", como Németh.

Un saludo
KCO
akeepersview.blogspot.com

price per head services dijo...

creo que el Liverpool tiene que aprender a saber seleccionar a sus jugadores y especialmente a los jóvenes, no puede comprar cualquier jugador solo por comprarlo