04 julio 2008

Del Castilla a Montjuïc (José Callejón)

Aunque en España nunca haya estado de moda fichar delanteros de casa, la Eurocopa nos ha podido demostrar que antes de buscar un cajero automático, debemos mirar en los bolsillos. No vaya a ser que salga algo más barato y rentable. Es lo que pretende el Espanyol con la incorporación del goleador José María Callejón Bueno, de 21 años.

Ha sido el '9' del Real Madrid Castilla en Segunda B. 21 goles en 37 partidos son un aval suficiente para desembolsar sin miedo 1,2 millones por este granadino de Motril que en Montjuïc ya ven como el nuevo Tamudo.

Él huye de esta comparación y se define como "un delantero rapidito, con desmarque y muy trabajador para que los compañeros que vengan por detrás tengan ocasiones". Y así es, un buen rematador, dentro del área o de cabeza (especialista), al que le gusta vivir en la última línea de la defensa. Destaca su inteligencia, para encañonar o tocarla atrás en el momento oportuno.

Es un diestro muy pillo y es capaz de tirar bien faltas y penaltis. Con los pericos tendrá que vérselas para ser titular con el propio Tamudo (30 años) y Luis García (27). Si estos bajan su nivel, tendrá su oportunidad.

A José Callejón no le importa tampoco buscar las bandas y, como podéis ver en el vídeo, tiene velocidad y goza de la experiencia de haber jugado dos temporadas en Segunda B. Ha sido el máximo goleador de la categoría en la última campaña.

Al Real Madrid llegó hace seis años. Brilló en el equipo C y en marzo debutó con los Sub-21 de España. Sustituyó a Bojan en el minuto 60 y dejó un gol en el 5-0 a Kazajistán. Había tres o cuatro equipos más que se habían interesado en sus cualidades.

Como curiosidad, empezó en el fútbol sala y pasó por el fútbol 7 antes de jugar 11 contra 11. Además, en el Castilla ha compartido vestuario y muchos partidos con su hermano gemelo Juanmi, un extremo zurdo polivalente al que quieren ya Sporting de Gijón, Málaga, Osasuna y Zaragoza.

Los Callejón están considerados como las últimas perlas blancas. Por eso el Real Madrid tiene una opción de recompra con José para las dos próximas temporadas. En esa situación de regreso está Rubén de la Red (22 años, ex Getafe), quien tras ganar la Eurocopa con España se tendrá que pelear en el Real Madrid con Gago y Diarra -si le ven como centrocampista- o con Pepe y Cannavaro -de defensa- para ser titular.

Recuerdo rápidamente otros futbolistas de nivel que han sido blancos: Estaban Granero (21 años, ¿saldrá del Getafe?), Javi García (21, titular en Osasuna y de vuelta por ahora), Álvaro Negredo (22 años, goleador del Almería y manejando ofertas), Juan Manuel Mata (20 años, triunfando en el Valencia) o Borja Valero (23 años, en el Mallorca). Que hagan lo que sea, pero que no tengan tanta fe como Soldado.

Bueno, os dejo con un buen vídeo de Callejón. Hay que dar las gracias por subirlo a Jaime Iglesias del blog Futbolecciones, un lugar muy recomendable para conocer a los jóvenes españoles que destacan en las canteras de los clubes importantes de nuestra Liga.

8 comentarios:

Trouro dijo...

q poca bola damos a los de casaa. Si fuera extranjero, sería más caro.

otra recomendacion. Según quien tu ya sabes, "tiene cositas, tienne cositas"

http://www.youtube.com/watch?v=qjsKpU-rOpU

Wetto dijo...

@ Trouro
¡Manucho! Sí, ya hablé del angoleño cuando lo fichó el Manchester United. En el Panathinaikos como cedido no ha jugado mucho, pero ha marcado en los partidos que ha participado. Tres goles. "Tiene cositas", sí. Un saludo Arturo.

José Bizarro dijo...

a mi me encanta este jugador!! y me parece un acierto enorme, como bien dijiste de la red javi garcia etc triunfan si les das minutos y confianza. triunfará, es un jugón. aunque creo que supone efecto dominó es decir, le cierra las puertas a coro, jhonatan soriano.. gente de la casa. eso no es bueno no? es como jhonatan pereira en el racing, gran apuesta, pero justo ahora que bolado estaba muy bien es un error. es una opinión. un saludo!!!

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Lo primero te quiero dar la enhorabuena por salir publicado tu blog otra vez en Fútbol Life.

Lo segundo la cantera blanca está dejando salir a chavales que pueden llegar a ser algo en el futuro.

Le deseo lo mejor a este chaval y seguro que si lo hace bien tendrá un puesto fijo en el futuro del Espanyol.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

NoTe dijo...

Si, ojalá a estos chicos de la cantera le vayan bien. Son el futuro de España.

Trouro dijo...

tienes que ver el video de kivuvu de mi blog

Anónimo dijo...

Gracias por la mención y enhorabuena por el blog. Un saludo.

Wetto dijo...

@ Álvaro
Gracias. Lo importante es que siempre haya gente comentando. Hoy por hoy creo sólo una cosa: el Real Madrid no tiene ninguna confianza en su cantera. Está bien como figurante, pero ni a Soldado ni a Miguel Torres se le ha dado casi ni una oportunidad. Además, a Soldado le cortan totalmente la progresión. Por eso digo que juegan con su sueño en parte. Veremos qué ocurre con De la Red. Internacional.

@ Chema
Quizá tienes razón.

@ Trouro
Ahora lo veo.

@ Jaime Iglesias
Gracias a ti.