27 abril 2008

El Terminator de Benítez (Skrtel)

Cuando Rafa Benítez presentó en Liverpool a este central eslovaco de 23 años tuvo que justificar los casi 10 millones de euros que había sacado de los bolsillos de los nuevos dueños del club, era el defensa más caro en la historia del equipo. Pero se limitó a decir que el dinero gastado en un fichaje era relativo. Y tenía razón. Martin Skrtel está dando un rendimiento asombroso.

Llegó en enero y rápidamente se ha ganado el puesto de titular en la zaga junto a Carragher (29 años) y ha relegado al banquillo a Hyppia (33). Su llegada era muy necesaria tras la lesión en el pie de Agger (22), que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano. Me gustó mucho ante el Chelsea en la Champions, aunque su mejor partido lo hizo ante el Everton (victoria por 1-0).

Corpulento (1,91) y más rápido de lo que parece. Da mucha seguridad, sabe hacer bien las coberturas con los laterales y saca bastantes balones al corte. Impecable por alto y contundente si hace falta, aunque sólo ha visto una amarilla en los más de 15 partidos que ha jugado con los 'reds'. Si The Kop te hace una canción es que has triunfado, aunque sea con la música de las Tortugas Ninja.

Benítez destacó de él su actitud. Muy competitivo y a veces algo agresivo, como podemos ver en este vídeo de su debut frente el Aston Villa. En el siguiente encuentro, su primer partido como titular, tuvo la mala pata de marcarse un gol en propia puerta. Fue ante el Havant en la Copa, pero ese día también sacó balones peligrosos como éste. Al final, vencieron por 5-2 y su mancha no se notó.Skrtel ya tenía mucha experiencia. Empezó a jugar con 17 años en el Trenčín de su país y a los 20 fichó por el Zenit ruso, donde ha sido uno de los jefes hasta diciembre. Tres temporadas en Rusia te curten. Allí estuvo jugando mucho de lateral izquierdo, pese a que en Anfield va a estar como central según parece. En un grande le veo mucho mejor en esa posición. Pero el chico es polivalente.

Fue elegido mejor futbolista eslovaco del año pasado junto a Robert Vittek (delantero del Nuremberg) y lleva más de 20 partidos como internacional con Eslovaquia, donde ha marcado además cuatro goles, aquí uno de ellos. Si se le permite subir a rematar de cabeza es otra opción de gol. En el Zenit hizo tres tantos.

Fue una de las incorporaciones invernales que quiso hacer el Valencia y también otros como el Everton, al que se enfrentó en la UEFA en diciembre. Tiene contrato hasta 2012.

Como curiosidad, de niño empezó a jugar a hockey sobre hielo siguiendo los pasos de su padre y en Rusia lo siguió practicando. Y otra, un taxista del Everton le echó de su taxi porque se dio cuenta de que era del Liverpool.

Os dejo con el resumen de más de 20 minutos de la segunda parte ante el Chelsea, cuando los londinenses empezaron a apretar. Aunque la publicidad del principio es algo larga, una vez que pasa se ve bien. Skrtel es el del dorsal 37, el inconfundible alto y rapado.


También merece la pena ver alguna de sus acciones con el Zenit.

9 comentarios:

merchancito dijo...

Grandísimo central. Buen ojo de Benítez que parece que tras los fiascos de Voronín y Benayoun, empieza a acertar. Está construyendo una base jóven muy sólida con Torres, Skrtel, Agger, Babbel, Leiva, Insúa...

Anónimo dijo...

apenas llegò se gano el puesto de titular,eso demuestra que es un gran defensor,pero con benitez no se sabe, siempre el equipo cambia,por lo menos desde que llego al liverpool,es muy dificil ser titular indiscutido en este liverpool (en realidad como casi todo grande,pero el liverpool pocas veces lo vi poner un mismo 11 varias fechas seguidas), agger tambien se habia hecho el puesto de tiular y andaba muy bien, despues se lesiono y quien sabe si podra ganarse le puesto ahora,otro muy buen central, pero seguro tambien tendra sus minutos..lo bueno de tantas rotaciones puede ser que le da minutos a todos incluyendo a los jovenes,pero pocos le van reprochar tantas rotaciones a benitez,miren todo lo que logro en el liverpool ..muy buenos jugadores jovenes tiene el liverpool

Diego Martel dijo...

No me esperaba que fuera tan bueno, gran central.
un saludo

Anónimo dijo...

Muy muy bueno. Me sorprendió gratamente en el cruce de Champions que disputaron Liverpool-Arsenal. No lo había visto más que un par de veces en la Premier pero el bajón liguero del Pool no me entusiasmó por lo que hasta hace poco más de un mes no creía haber visto tan de cerca a un central de este calibre. Rápido, preciso, sin complicaciones. Como gustan. Sustituto natural de Hypia y refuerzo de calidad para Benítez. Veremos que tal se comporta el miercoles...

hoeman dijo...

Ahora mismo está entre los 3 mejores centrales del mundo. Sólo le pueden discutir ese honor Vidic y Carvalho.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO EN EL PARTIDO QUE JUGO CONTRA EL CHELSEA, SIN DUDA EL MEJOR DEEL PARTIDO Y GRRACIAS AA EL SE MERECIO GANAR EL LIVERPOOL (Y ESO QQUE SOY DL CHELSEA) AVER SI LO FFICHA EL CHELSEA JUNTO A ALVES Y RIISE, JDER QE DEFENSA

Wetto dijo...

Me encanta ver que pensáis lo mismo. Todo esto demuestra que quien debe firmar los fichajes es el entrenador. Claro, que en el Liverpool hay mucha más pasta que la que había en Valencia cuando estaba el madrileño.

KiKoGoL dijo...

Espectacular central que se ha sacado de la manga el Liverpool. Ayer se noto y mucho su lesion.

A. Gándara dijo...

Me parece un central muy completo pero no ha tenido mucha competencia, porque Hyppia no esta en forma y es bastante veterano. Estoy de acuerdo de que el Liverpool esta consiguiendo un gran equipo joven, pero creo que te equivocas Merchancito.Benayoun es un buen jugador y si tiene más oportunidades el próximo año logrará consolidarse.