03 marzo 2008

Tú sí que vales (Barnes)

De vez en cuando recibo correos preguntándome sobre futbolistas europeos jóvenes, prometedores y baratos. La verdad es que, con ciertas garantías, hay pocos. Quizá uno de ellos sea Giles Barnes, un polivalente centrocampista de 19 años.

Está jugando en el peor club de la Premier League con diferencia: el Derby County. Tras 26 partidos, sólo ha sumado 9 puntos y ha ganado un partido, en septiembre. Ha encajado 55 goles y ha hecho 13, uno de ellos de este chaval.

Huelga decir que esta no es la mejor temporada de Barnes, pero tiene calidad para progresar en un equipo mejor. Tiene técnica, un fuerte disparo desde lejos, velocidad y aptitudes de mando y de ataque.

Es titular, esta temporada está jugando en el centro del campo y en ambas bandas, donde más suelen utilizarle casi indistintamente. Acumula ya bastante experiencia. También tira faltas, penaltis y es una buena pieza para el juego aéreo (1,83 metros).

La pasada temporada en la Championship (segunda inglesa) fue cuando destacó, aunque ya había jugado algún partido en 2005. Consiguió ocho goles, uno importantísimo en el playoff de ascenso y dio la asistencia de otro, y fue elegido mejor joven de los Rams, como así se hace llamar este equipo. Además, también ha sido convocado en 12 ocasiones para la Sub-19 inglesa y ha marcado siete goles.

Leí que en enero se iría al West Ham, pero no ha sido así. Suena para fichaje del verano, aunque no con una cesión. También se ha rumoreado que el Newcastle o el Aston Villa estaban detrás. El precio no debería estar por encima de los 5 millones de euros.

Una lesión en el pie le dejó sin pretemporada y ahora sufre un problemilla en la rodilla, pero creo que le podremos ver en breve. Es de lo poquito que merece la pena del Derby y es un tipo de futbolista que viene muy bien para un equipo medio.

Como curiosidad, tuvo un tío jugador: Bobby Barnes (West Ham).

El vídeo tiene ya varios meses, pero da fe de lo que sabe hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que pocos lo conocen, ejej, era el mejor jugador del derby ,ahora llegaron varios de calidad pero puede decirse que es el que mas aporta, y lo hizo tambien para el ascenso de su equipo a la premier, es un delantero que se puede o se tira mas atras, es el mas destacado (han llegado varios de calidad pero en malos momentos, robert,savage,etc)y su salida es un hecho segun lei, que ya era del west ham pero luego lei que hubo mas interesados asi que ya no era un hecho que se hiba a ir al ex equipo de tevez(como dice el post), pero lo que parece seguro es que se ira del derby, claro si su equpo desciende (lo mas seguro) o no (lo mas improbable)...

Dk dijo...

un tipico extremo ingles, polivalente, rapido y preciso


vamos derby!

Anónimo dijo...

Muy buen apunte Wetto, junto con Nyatanga me parece de lo poco que se puede destacar de este equipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo que dice el artículo me da la impresión que es el único jugador bueno de ese equipo

Anónimo dijo...

MUY buen artículo Wetto, este jugador es un craak y poca gente lo conoce, tengo unos amigos ingleses y les pregunté por un jugador joven,desconocido y con proyección y me hablaron de éste...

Otro nuevo acierto Wetto...

1 saludo!!

Wetto dijo...

@ Javu
Buenos apuntes, como siempre. Enriquecen mucho el post.

@ Dk
Una mala temporada, sin duda.

@ Ernst
Gracias.

@ Anónimo
Pues casi, como bien dice Ernst también se puede destacar a Nyatanga.

@ Carlos 23
Gracias, quizá si no hubiera estado lesionado tan inoportunamente le conocería más gente. Si tus amigos ingleses te lo han recomendado, ratifican nuestras palabras.