10 marzo 2008

La joya blanca (Dani Parejo)

Es el chico del Real Madrid Castilla del que hablan maravillas hace casi un año. Ya está descubierto, ahora hay que cuidarlo para explotar su fútbol donde se pueda. Es centrocampista y en abril cumplirá 19 años.

Es el titular indiscutible del filial blanco, motor del equipo y artífice de su recuperación. Sobrado de cualidades: capacidad para leer el juego, depurada técnica y mucha precisión en el disparo con la diestra. Sus goles de falta han asombrado por su calidad. Especialista también en los saques de esquina y penaltis.

Aún está verde para Primera, quizá la siguiente temporada. Le falta aprender a marcar, robar balones y también trabajar en romper el juego. Pero es un chico regular, no de destellos. Buen remate de cabeza también.

Le comparan con Guti, aunque es más coordinador del juego que el mediapunta del primer equipo. Y muchos dicen que igual de 'blandito'. Llegó al Real Madrid de cadete procedente del Coslada y está progresando a pasos agigantados.

La pasada temporada Parejo comenzó a jugar algún partido de la mano de Míchel en Segunda A. Descendieron, pero ahora van líderes de la tabla de Segunda B (grupo I) con Mandía como entrenador y él con ocho tantos. En el último partido golearon al Universidad de Las Palmas (4-0) para sumar la sexta victoria consecutiva.

Quizá algunos recuerden a Parejo de las categorías inferiores de la selección española. Brilló en el Europeo Sub-19 (julio de 2007) y le hizo un golazo de falta a Grecia en la final. España revalidó su título.

Sobre los jóvenes del Real Madrid que aún pueden triunfar, prefiero ver disfrutar en el Getafe a Granero (21 años, cedido) y De la Red (22 años, con opción de recompra), que contemplar cómo no le dan bola a Soldado (22 años), válido pero sin opciones de jugar, o a Miguel Torres (21 años), lateral suplente por ser de casa.

Por cierto, en este Castilla triunfador sería injusto olvidar al delantero José Callejón (granadino de 19 años), Pichichi del grupo de Segunda B con 17 goles y dos 'hat-tricks'.

Como curiosidad, el Arsenal estuvo interesado en hacerse con Parejo. Pero rechazaron la oferta. La actual cláusula de rescisión de Parejo es de 15 millones de euros porque ya tiene contrato profesional.

Os dejo con un buen vídeo resumen. Comentad qué os parece el chaval.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen posteo, con toda la info, me gusto. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wetto amigo, tienes un email.

Saludos.

Unknown dijo...

Parejo es un jugador que desde la primera vez que lo vi me llamó la atención. Mis más cercanos recuerdos son de su gol en la final de un europeo sub... no me acuerdo. Pero vamos que con tiempo y paciencia puede convertirse en un gran jugador, del estilo de Granero. Un abrazo

Javier de Haro dijo...

La perla a vuelto al bernabeu!