17 marzo 2008

Gladiador mulato (Santacroce)

El Nápoles fichó a finales de enero a uno de los defensas con más futuro del Calcio, Fabiano Santacroce. Les costó cinco millones y medio de euros pese a tener 21 años, pero en un mes y medio ha demostrado que es un gran gladiador.

Ya es titular y ha estado presente en siete partidos. Hizo un magnífico trabajo en la última jornada liguera ante la Juventus, aunque perdieron por 1-0, y fue uno de los mejores en la victoria ante el Inter (1-0). La afición le ovacionó y él les regaló la camiseta (ver vídeo). Se siente uno más.

Es un zaguero de los de antes, de más olfato y menos expeditivo. Mucha anticipación, veloz e incansable. De físico trabajado (1,81 metros). Bueno para arrastrarse y sacar balones con limpieza, pero yendo fuerte, y también para avanzar con el cuero en los pies. Tiene una más que aceptable técnica y se entrega desde el primer minuto.

Ahora está jugando de lateral derecho, pero también puede colocarse de central, donde está Paolo Cannavaro (hermano de Fabio) en una defensa con línea de tres, bien metida atrás. Sus más fervientes fans comparan a Santacroce con Alessandro Nesta. Aún ha de curtirse mucho más, pero sigue coleccionando elogios de gente importante.

Decíamos que llegó en enero al equipo y, al igual que Marek Hamsik, procede del Brescia. De ese centrocampista ya os hablé y también de Ezequiel Lavezzi, delantero. Con sus goles y los de Marcelo Zalayeta (29 años) el Nápoles sobrevive en la mitad de la tabla. Pero hay futuro en este equipo.

Como veis, es mulato. Santacroce nació en Brasil, la tierra de su madre, pero a los cuatro años se trasladan a vivir a Italia, el país de su padre. Se formó en la cantera del Como, donde llevó a jugar como profesional en la Serie C1.

Pese a su juventud, en el Brescia adquirió experiencia durante sus tres temporadas en la Serie B. No es un goleador, en sus más de 40 partidos con el Brescia sólo ha marcado tres goles.

Tiene doble nacionalidad, pero ha empezado a jugar en la Sub-21 italiana. Él mismo reconoce que de brasileño, incluido su fútbol, tiene poco. Espero que esté en muchas más ocasiones porque tiene mucho potencial. Os dejo con un vídeo recién horneado de sus acciones en el partido ante la Juve. Santacroce es el moreno con el dorsal 13.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos jugadores prometedores tenia y tiene el brescia, hamsik,santacroce, ahora viviano, tienen cedido a sztela..y dicen que hay mas que destacan pero quizas sea exagerar..el napoles tambien tiene a estos 3 jugadores que vos nombraste (lavezzi,hamsik, y ahora santacroce)a este jugador lo vi ayer contra la juve y dije quien es este? (porque no pude ver el partido frente al inter) porque a esepcion de zalayeta no tenia el napoles ningun jugador de piel negra(con todo respeto)...ya debe tener el lugar ganado junto a paolo cannavaro porque contra el inter y la juve jugo..voy a seguir viendolo

Javi Saiz dijo...

Me encanta Santacroce, gran fichaje del Nápoles, que desde que ascendió se está moviendo con acierto en el mercado. Si lograra retenerlos en verano, podría aspirar a más. Junto a Cannavaro y Domizzi, menuda zaga tiene, aunque los carrileros bajen el nivel.

saludos

Wetto dijo...

El Nápoles está acertando de pleno con los fichajes y habrá que investigar qué les da el Brescia.

La verdad es que por Santacroce y Hamsik he oído rumorcillos de ofertas, mucho más consistentes por este último. Pero si Santacroce sigue demostrando este nivel, seguro que también llegarán.

Creo que todo dependerá de la posición final que consiga Reja para mantenerlos dentro del equipo tras el verano o no. No venderán si no hay ofertones, eso seguro.

P.D. Con comentaristas así se la juega uno cada vez que habla de algún futbolista. ¡Qué nivel! Muchas gracias, últimamente había bajado un poco el número. Es lo que más me gusta, ver qué opina el resto y contrastar visiones.

Anónimo dijo...

yo ultimamente no he comentado por no tener demasiado tiempo wetto pero siempre he visitado tu blog, para mi es uno de los mejores blogs de futbol,creo que en los ultimos post bajo el numero de comentarios pero a pesar de eso creo que a tu blog es mas que leido por muchos y muy reconocido, salu2

No, gracia a vo´ dijo...

No lo conocía wetto!

Hamsik, Lavezzi, este chico.. hay material en Nápoles.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Ojo Chavales del Blog, este tío suena para el Real Madrid en invierno.