26 septiembre 2007

Nuevos cielos para el águila (Chrisantus)

La Nigeria Sub-17 que conquistó el Mundial celebrado en Corea, tras ganar en la final a la España de Bojan, nos presentó a un joven delantero que parece llegará a Europa en breve.

En Macauley Chrisantus han puesto sus ojos clubes como Ajax, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Olympique de Marsella y Tottenham Hotspur. Este último equipo ha llegado a ofrecer algo más de dos millones de euros por el Bota de Oro del torneo (7 goles en 7 partidos), quien cumplió los 17 años en agosto.

Pero los holandeses también están negociando con el Abuja FC, el club de la ciudad donde nació el chaval, el único distrito federal del país. Allí, todos sus entrenadores han sido nigerianos.

Chrisantus es rápido e inteligente. No es espectacular, pero sí efectivo. Ve puerta fácilmente, piensa a la hora de disparar -con la derecha- y goza de una técnica aceptable.

Buen físico, más de zancada (1,83 metros) que de potencia. Oportunista, ambicioso y escurridizo. El pero es que falló en la final.

Como curiosidad, admira a Thierry Henry, es un hombre de fe, como muchos nigerianos, y a mí también me parece mayor de 17 años viéndole de cerca. Por cierto, el inglés es la lengua oficial, con lo que siempre tienen más papeletas los británicos a la hora de convencerle para que fiche.

En la foto de los galardonados del torneo, aparece junto a Toni Kroos (Bayern), del que ya os hablé, y Bojan (Barcelona), de sobra conocido en España. Y lo que son las cosas, una enfermedad estuvo a punto de dejarle fuera del equipo nigeriano. Hubiera sido una lástima.

Os dejo con un vídeo resumen de este goleador africano. Su dorsal es el 9. No le perdáis de vista.

4 comentarios:

David dijo...

No es mal detalle que sea más efectivo que vistoso, los nigerianos a veces pecan de todo lo contrario y no les vendría mal un puro goleador.
Ojalá no se pierda como tantos talentos jóvenes de África.

(PD: te dejo un video de talentos de divisiones inferiores inglesas del año pasado, a ver que te parece: http://www.youtube.com/watch?v=lIGTiZVnvBg&mode=related&search=)

saludos.

Christian dijo...

parece que casi con total seguridad acabará en el torino. su futbol creo q se adaptaria muy bien a italia, gracias a su fisico y su potencia, pero en italia siempre es dificil triunfar, seria todo un reto para él.

un saludo

por cierto, m gustaria saber que piensas sobre sinclair y sahar, dos jovenes de la cantera del chelsea con un buen futuro por delante

Wetto dijo...

@ David
Dyer, otra perlita del Southampton. Precisamente el siguiente post que tengo preparado es de Andy Surman, compañero suyo del que me parece hay que hablar en serio.

El que más me gusta de los que salen es Billy Sharp junto a Billy Jones (Preston, donde estuvo cedido Beckham). A ver si el primero tiene suerte en el Sheffield. El galés Ledley me parece un centrocampista de futuro. Sigue en el Cardiff.

A Ben Watson apenas le he visto en lo poco que he visto de Championship, de Ben May nada, igual que Crow, pero este último sí parece majete.

Pero bueno, son todos muy jóvenes. Tienen que hacer más temporadas buenas y terminar recalando en un club de futuro. Pero es un buen vídeo recordatorio... O informativo , excelente.

Fíjate, Gareth Bale, que en ese vídeo también sale, sigue bien y está en el Tottenham. Rectifico, el mejor del vídeo es Bale, pero doy por hecho que ya es bastante conocido. Al menos en Inglaterra. Un galés de oro, el heredero de Giggs.

Qué movimientos poco sutiles los de Keogh, pero qué bien tira. Este y Halford ya han dado también el salto, según he leído por ahí. Me he permitido el lujo de buscar algo.

Lafferty (Burnley) no es titular, por ejemplo, ni Fryatt (Leicester). Pero claro, tienen 20 y 21 años.

Creo que en España también nos saldría un vídeo así con los mejores jóvenes de Segunda y alguno de Primera. Pero demuestra que cantera hay de sobra, luego hay que saber sacarla y no hacerla explotar antes de tiempo.

Para que quien no se vea el vídeo sepa qué nombres salen más: Tom Soares (Crystal Palace), Owen Garvan (Ipswich), Cameron Jerome (Birmingham) -me suena el nombre de cuando fichó porque pagaron un pastón y le he visto, puede triunfar- y Billy Clarke (de regreso al Ipswich tras estar cedido).

¿Me olvido algo? Seguro... ¿y vosotros qué pensáis? Da igual hayáis visto o no Championship. Opinar es gratis y si alguno fuéramos unos grandes expertos seríamos ojeadores. Por favor, seguid aconsejándome estrellas.

Wetto dijo...

@ Christian
Uhmmm... No preguntas nada. Scott Sinclair (¿interior/extremo derecho no?) apenas ha jugado, marcó un tanto en Copa. El mulato tiene aptitudes, veloz y rápido por banda. Atrevido para disparar, veremos si todo eso se puede desplegar en todo un Chelsea y en la Premier. Pero merece una oportunidad, está hecho.

Ben Sahar (delantero centro verdad), es una de la apuestas jóvenes de los londinenses, que quedaron maravillados cuando le vieron jugar con el Hapoel. Es israelí y ahora está cedido en el Queens Park Rangers de la segunda división, donde no se ha hecho aún con la titularidad. Este año sabremos si vale para el primer equipo de los Blues o es un wonderkid más. Reconozco que apenas le he visto. Tiene estilo y es de lo mejor en Israel, pero quizá lo mejor allí aquí se pegue la leche. Fuerte para su edad, acaba de cumplir 18.

Vienen tan jóvenes que la cabeza les puede jugar una mala pasada. Estoy bastante en contra de esos fichajes chungos. Y el Chelsea los hace, ahora intenta traerse a un tal Kaby (Djaló de apellido) del Boavista.

Como lo de Messi funcionó, todos a lo mismo. Y la FIFA hace la vista gorda porque es difícil de demostrar.