07 septiembre 2007

Las garras del Cóndor (Toselli)

En el pasado Mundial Sub-20 que se celebró durante el mes de julio en Canadá, Chile vibró con este espectacular portero. Fue una auténtica pesadilla para Austria, un equipo al que batieron en la fase de grupos y también en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Cristopher Toselli Ríos llegó hasta las semifinales con Argentina con un récord de imbatibilidad, pero se tuvo que quedar en 492 minutos sin encajar un gol. Ángel di María, de quien os hablé, fue esta vez su pesadilla ante una endeble defensa de la Rojita.

Con todo, no quería olvidar a este meta con futuro y que fue uno de los apuntados en la pequeña lista de las recomendaciones de verano. A primera vista no parece un cancerbero al uso, 1,80 metros y bastante delgado, pero posee unos reflejos atómicos.

Mucha agilidad y unas manos rapidísimas, de esas que sacan goles bajo la misma línea como podéis ver en el vídeo, incluso con los pies. Pero... ¿qué es de él tras ser el mejor portero del Mundial?

Pues este año le han subido al primer equipo del Universidad Católica. De momento, no ha jugado en ninguno de los 8 partidos del Clausura 2007, pero está listo como segundo portero para sustituir al veterano argentino José María Buljubasich cuando se lo pidan. El "Tati" ya tiene 36 años y hay un recambio con garantías esperando.

Además, Toselli irá madurando para tener mejor colocación en los saques de esquina y unas manos que agarren más. En el Sudamericano juvenil no destacó tanto.

Recordemos que hasta el próximo verano Toselli no cumplirá los 20 años y que ha sido un asiduo a las diferentes convocatorias de las categorías inferiores de la selección chilena. Atrás queda el amargo capítulo de la policía canadiense, donde Toselli, uno de los jóvenes más humildes, tuvo que ser esposado.

El vídeo mezcla los paradones de los dos partidos ante Austria.


Como curiosidad, su equipo favorito es el Barcelona, su ídolo Sergio Vargas (meta de la "U" en los 90 apodado Superman) y tras la fama del Mundial Sub-20 han aparecido un montón de admiradoras. Algo que no entiendo mucho porque se parece bastante al actor de la serie de Hulk, como demuestra este curioso vídeo.

8 comentarios:

Ernst dijo...

Junto con Sergio Romero de Argentina,los mejores porteros del Torneo. Posiblemente estemos ante el futuro portero titular de la seleccion chilena.

saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen blog!

Te propongo un intercambio de links!

Saludos!

Migue

Göres dijo...

Parece un portero muy interesante aunque debería verlo más. Hay que decir que un buen portero necesita de una buena defensa pero también tener grandes dotes. Este parece que las tiene.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Dk dijo...

este blog ha sido premiado con el premio Blog Solidario. Pasate por mi blog y enterate


por cierto, muy bueno lo de toselli, rompiendo records ;)

editorial dijo...

un gran portero que no tardara mucho en venir por aqui

Dk dijo...

http://todocalcio.blogspot.com/

nuevo blog

agregame a favoritos ;)

soykiensoy dijo...

Uno más para ir conociendo...Toselli, seguiremos su evolución. Parece weno, por el video...y confirmado, se parece a Hulk.

Un Saludo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Miguel
De acuerdo, aunque esto de intercambio me suena a comercial. Creo que tu blog es digno, majete, y por eso lo incluyo. Haz lo que creas conveniente con el mío. Pero visítame y comenta sobre futbolistas.

@ Göres
Sin duda, nunca he conocido a un portero que destaque él solito.

@ DK
Me he pasado por tu blog (bueno, por uno de ellos) y estoy empezando a asimilar cómo funciona este premio. ¡Gracias por incluirme!

Y mecachis, llego tarde al concurso, acabo de ver que el premio es para otro. ¿O no?

Si alguien se entera me lo explique.

@ Soykiensoy
Gracias por volver y comentar cracks. Te espero todos los días.