10 septiembre 2007

El defensa indispensable (Chiellini)

Muchos hemos oído en nuestro trabajo la típica frase de "en esta empresa nadie es insustituible" para atemorizar a los que se dejan la piel o se hacen notar a base de esfuerzo. Seguro que Giorgio Chiellini la habrá escuchado o tendrá que hacerlo en el futuro. Y quizá él, dentro de unos años, se haga inolvidable en una zaga.

A sus 23 años, este lateral zurdo está en la Juventus que regresa a la Serie A. Estuvo a punto de emigrar a la Premier League. Sonó para el Liverpool cuando se fue Heinze pero realmente fue el Mancheste City quien apostó más (dicen que daban 10 millones de euros).

Sin embargo, los transalpinos no vendieron. Y pienso que acertaron al quedarse con este defensa alto y polivalente que llevó el brazalete este año en la Italia del Europeo Sub-21 que se celebró en Holanda. Fue elegido mejor central del torneo.

Sobre todo destaca por cómo va al corte -muy atento- y por su velocidad -gran zancada-. Pero también tiene toque, criterio y sabe dar pases al área si le dejan subir la banda, cosa que en Italia raramente lo hace un defensa.

Algunos le comparan con Gianluca Zambrotta y debo decir que no es un lateral espectacular. No levantará a la grada, pero resolverá con eficacia -bastante limpio-.

Y cuidado arriba, su envergadura (1,86 metros) le ayuda a meter goles de cabeza. Uno de sus tantos le dio a los suyos la victoria ante el Cagliari (3-2) hace poco más de una semana.

La pasada temporada, ante la salida de Cannavaro y Thuram, fue titular fijo en la 'Vecchia Signora' y su nombre empezó a sonar en el panorama internacional.

Creo que en Italia suelen apodarle Briegel porque recuerda mucho al alemán internacional que conquistó el scudetto con el Verona en los años 80.

La banda izquierda de la absoluta será suya cuando los veteranos no den para más. Marcelo Lippi le probó en algunos partidos clasificatorios para el Mundial 2006. Pero luego prefirió llevarse a Alemania a otro joven, Andrea Barzagli (del Palermo).

Por último, recordar que salió de la cantera del Livorno y estuvo cedido durante la temporada 2004/05 en la Fiorentina.

Os dejo con un vídeo largo con buenos momentos en la Sub-21 de este clásico producto italiano y algún gol suyo con la Juve. Un tipo que además tiene garra y mando.

10 comentarios:

Doble J dijo...

Muy de acuerdo en todo lo q comentas en el post, para la juventus era necesario retenerlo tras una defensa muy renovada tras bajas muy importantes eso si por edad mas bien, sin duda y si le respetan las lesiones va a ser un puntal del equipo, y promete dar muchas tardes de gloria.
Para mi lo mejor de la defensa de la juve con grygera y boumsong

UN SALUDO

Dk dijo...

el futbol italiano vuelve a su mejor momento!

Javi Saiz dijo...

A mi me parece un poco guarrete Chiellini, aunque un central con todo el futuro del mundo por delante.

Saludos

José David Palacio dijo...

Me parece un defensa extraordinario y con muchas cualidades típicamente italianas. Estoy de acuerdo contigo, aunque a mí me gusta mucho más como central que como lateral, se marcó un europeo sub21 sensacional.

Christian dijo...

me gusta chiellini, mucho mucho, y menos mal que la juve no le ha dejado marchar...
aunq la verdad, el parecido con zambrotta no lo veo
chiellini es uno mas de las perlas italianas que podrán ser grandes en un fututo: palladino, criscito, marchisio y giacovinco (juventus, aunque los dos ultimos cedidos), pellè, nocerino tambien de la juve, aquilani, montolivo, rossi... (mira si te sugiero gente... jejjeje)

un saludo

soykiensoy dijo...

Italia siempre saca buenos defensas (no podía ser d otra manera) y Chiellini promete. Contundente y seguro.Tendremos que ver como progresa...

Un saludo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Göres dijo...

Buen defensa, con visión y gol. La Juve hizo bien en quedárselo por su juventud y calidad.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

editorial dijo...

QUE TAL AMIGO ESTE MES DESTACO EN MI BLOG A PADUEÑA DEL SANTOS MEXICANO ,ME PADECE UN TALENTO JOVEN ,A VER QUE TE PADECE

David dijo...

Un defensa duro, de los que tendrá que soportar el peso del cambio generacional de los campeones del Mundo, que no es poco...
Por cierto, he vuelto a postear, y te apunto jugadores para que les eches un ojo: Jerome Boateng (Hamburgo) (es hermano de Kevin-Prince, del Tottenham, ex-Hertha ambos), Scott Brown (Celtic & Escocia) y Pasquale Foggia (Cagliari, convocado con Italia).

Saludos!

Wetto dijo...

La verdad es que, como habéis dicho algunos, en Italia están haciendo las cosas bien. Y hay calidad.

De central gana también, eso es indiscutible. Veremos dónde juega este año en el Calcio.

@ Christian
Gracias por las sugerencias. Algunos de ellos ya tienen su post. Busca etiquetas por Italia y los verás.

@ Isidro
La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de Padueña. Apuntado está. Habrá que investigar.

@ David
Gracias como siempre por tus recomendaciones. Espero que Foggia encuentre un equipo para varios años y no cambie tanto. Sobre Brown, creo que ha hecho bien al no irse a un club modesto inglés y seguir jugando en la Scottish.

Espero verle más en la selección.