21 marzo 2007

Poder africano (Bangoura)


Soy aficionado del Le Mans francés, el club donde comenzó Didier Drogba, y voy a hablar de un joven delantero de 22 años que seguramente vuele al final de esta temporada: Ismäel Bangoura.

¿Qué tiene? Una zurda que dispara casi todo lo que le llega a mucha velocidad. Parece el mismo resorte que tiene Ronaldinho, el balón sale despedido sin apenas avisar. Un segundo, y disparo.

Y sí, es africano. De Guinea, aunque la potencia no es su fuerte. Pero llega por la izquierda y, muchas veces, acierta y cambia un partido. En la Ligue está dando unos grandes resultados, le llaman el "gatillo". En 26 partidos lleva 10 goles esta temporada.

En España sería un buen revulsivo para alguno de los grandes o, ahora mismo, podría ser titular en uno de los equipos más pequeños.

Bangoura aterrizó en Europa en 2003 de la mano del Ajaccio corso, un club experto en buscar promesas africanas, y en la segunda temporada acumuló 13 dianas en 35 partidos.

Aquí, tras volver el equipo a Primera, es el líder del ataque, aunque no es un delantero centro al uso, le gusta jugar más por la banda. Lógicamente, ya es internacional

Au revoir, que disfruten de sus goles. Me han comentado que hay que dejar vídeo. Ahí está.

1 comentario:

Doble J dijo...

hola a todos os dejo aqui mi direccion de mi blog de reciente creacion ,
http://doblejfutbol.blogspot.com/

@WEBMASTER
He agregado a mi lista de vinculos esta web espero que me agregues a la tuya.