31 agosto 2008

El salto del gato caribeño (Kenwyne Jones)

El Sunderland de Roy Keane logró aguantar en la Premier League y, aunque este año es probable que siga sufriendo, tiene un equipo mejorado del que sus aficionados esperan más. Cuentan con los goles de Djibril Cissé -cesión de última hora- y aguardan la recuperación del delantero trinitense Kenwyne Jones, su hombre fuerte de ataque en la pasada temporada.

Se espera mucho de este chico que cumplirá 24 años en octubre. El pasado miércoles esperaba verlo en el partido de la Carling Cup que los 'Black Cats' jugaron ante el Nottingham Forest por La 2. Pero no estaba, aún debe superar su importante lesión de rodilla. Ha tenido que pasar por el quirófano y se le espera con ganas a finales de septiembre.

Los 7 goles de Jones -máximo anotador del equipo- en la pasada temporada fueron fundamentales. Sus 1,88 metros y su potencia de salto son una garantía ante porteros temerosos. Impresionante de cabeza, aunque no me termina de convencer sobre el césped. Sí es rápido, tiene algo de técnica, trabaja bien y posee un chut fuerte. Pero por ahora no es un killer.

Debe progresar esta temporada si desea subir enteros. Experiencia no le falta. Llegó procedente del Southampton (14 goles en su última temporada en la Championship) por 9 millones de euros y también ha pasado por el Sheffield y el Stoke City.

Otro punto positivo es que se mueve por todo el campo -incomoda mucho cubrirle- e incluso puede jugar hasta de medio defensivo. De hecho así empezó y también colabora en dar pases a otros atacantes. En tan sólo una temporada convenció a todos en el Sunderland, el estadio aplaudía hasta sus volteretas para celebrar los tantos.

Le salieron varias novias inglesas, pero el equipo de Keane apuesta por crecer. Se han gastado 18 millones de euros sólo en los tres fichajes del Tottenham: Teemu Tainio (centrocampista), Pascal Chimbonda (lateral derecho) y Steed Malbranque (interior izquierdo).

Kenwyne Jones debutó con la selección absoluta de Trinidad y Tobago con 19 años y es uno de los fijos, aunque no sea uno de sus goleadores. Pasó por todas las categorías inferiores y fue elegido mejor futbolista trinitense de 2007.

Sí, a mí también me recuerda a Didier Drogba por sus condiciones atléticas. Pero aún no es tan determinante de cara a portería. Esta temporada veremos si aprovecha que haya más categoría en el centro del campo.

Debe ser el año donde Jones puede revalorizarse -con permiso de Cissé- o el que le etiquete como un simple futbolista atlético sin nivel para jugar en clubes importantes. Pero no le perdáis de vista, es un jugador responsable y sacrificado.

Os dejo como siempre con un resumen en vídeo. Sus goles y jugadas durante la pasada temporada.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Pensaba que podría ser una de las sensaciones de la temporada, por su potencia, calidad y remate, pero creo que le puede perjudicar la enorme competencia que le ha surgido: Cissé, Diouf, Murphy, Healy y Stokes.

Saludos!

Wetto dijo...

@ Sergio
El principal problema para jugar es Cissé y quizá también algo Diouf, pero tienes razón que hay una competencia feroz. Hay mucha gente para los puestos de delanteros.

Sobre los irlandeses: Murphy jugó ya con Jones y Stokes lo ha hecho un poquito más atrás.

Y bueno, Healy y Chopra deberían estar por detrás de Jones cuando se recupere.

Mariony dijo...

Pienso lo mismo que Sergio ya con Diouf lo iba a tener complicado y ahora con Cissé que esta temporada si le respetan las lesiones puede hacer goles.

Una cosita

¿Habeis escuchado hablar de la superliga de yahoo?

He creado un grupo para todo el que sigue blogs o es propietario nos apuntemos.

Mas información en: http://futbolcarrusel.blogspot.com

¡¡¡ ANIMAROS Y APUNTAROS QUE VA SUBIENDO EL GRUPO !!!