14 mayo 2008

Propuesta ideal (Pranjic)

Más que una promesa, a sus 26 años Danijel Pranjic puede ser un fichaje de un rendimiento excelente para un equipo que juegue competición europea la próxima temporada y quiera calidad, gol y buenos pases. Un exquisito zurdo de ataque.

Es titular en el Heerenveen por la banda izquierda, aunque también puede jugar por la derecha. Pese a ser interior/extremo rápido y con regate, este menudo croata también puede desempeñar labores defensivas con suficiencia. Pero da lo mejor cuando se acerca al área. Desborda con facilidad y tiene un guante en su zurda para meter pases o goles. Chut de fuerza y precisión.

Esta temporada ha marcado 9 goles (3 de penalti) en sus 33 partidos en la liga holandesa -ya finalizada- y es titular indiscutible en el Heerenveen, quinto con puesto europeo.

Es de lo mejor del equipo junto a Miralem Sulejmani (delantero serbio de 19 años; ficha de Esfera Fútbol) y Michael Bradley (centrocampista estadounidense de 20 años). Los 15 goles que han marcado cada uno han hecho olvidar la marcha de Afonso Alves, de quien ya hablé y que la semana pasada ha hecho su primer 'hat-trick' con el Middlesbrough.

Pranjic también es uno de los habituales en la selección de Croacia e irá a la Eurocopa, aunque no es titular con el seleccionador Slaven Bilic. Primero está Niko Kranjcar (23 años, del Portsmouth) y Pranjic suele jugar muchos segundos tiempos.

Es esta temporada cuando ha dado su mejor fútbol, de hecho no acumula muchas internacionalidades -nueve dice Wikipedia- y debutó con los mayores hace cuatro años.

Salió del Osijek croata, con 22 años le fichó el Dínamo de Zagreb y hace tres temporadas que juega en la Eredivise. Es en esta última cuando ha empezado a marcar con asiduidad, aunque destaca dando pases de gol. Desde que llegó encajó en el equipo y nunca ha perdido su puesto.

Hay una web de sus fans bastante decente para ver fotos y algún dato más. En conclusión, un hombre de garantías e imagino que de precio razonable. Como a veces me pedís recomendaciones de fichajes poco conocidos y de caché asequible, os propongo este.

Os dejo con un buen resumen de sus goles de esta temporada, algunos sin apenas ángulo, otros de falta y algún penalti a lo Panenka.


La recomendación es de... Keke.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy bien.

Supongo que conocerás a Hugo Lloris del Niza. A mi me gustaría leer un articulo sobre el, creo que será un porterazo!! 1 saludo

Planeta Futgol

Ernst dijo...

Muchas gracias por poner mi recomendación Wetto, llevo siguiendo a Pranjic todo el año y va a llegar a la Eurocopa en un nivel de forma inmejorable, me recuerda mucho en su juego a Robert Jarni.

Saludos.

New dijo...

Pues lo veremos en la Euro. Tiene muy buena pinta Croacia con jugadores muy jovenes que pueden dar muchas sorpresas como Ivan Rakitic o este mismo que hoy comentas, Pranjic.

Su portero, uno de los mejores en Europa aunque sin demasiada prensa, bajo mi punto de vista. Hablo de Stipe Pletikosa.

Un saludo desde EL CRUCE.

Unknown dijo...

hola!! me ha gustado mucho tu blog...te interesaria intercambio de links???

la mia es http://f1-adictos.blogspot.com

Gracias!!

KiKoGoL dijo...

Me gusta mas que su antecesor en el Hereeveen, Alves.

Diego Martel dijo...

El Hereveen esta sacando buenos jugadores estas ultimas temporadas, este tiene buena pinta
un saludo

AD dijo...

lo vi un par de veces, y el video termino de confirmar que pinta bien para un club importante

saludos

devo

Anónimo dijo...

Podrias hablar de carlos sanchez centrocampista de la seleccion colombiana y el valenciennes Frances, solo ojealo y decide si vale la pena

A. Gándara dijo...

buen jugador. ¿podrías escribir sobre Nasri?

Wetto dijo...

@ Anónimo
Sí, claro. Apuntado queda Lloris.

@ Keke
Gracias a ti Keke.

@ New
Echaré un vistazo más profundo a Pletikosa. No lo tengo calado.

@ A. Murdoch
Yo creo que ni te has leído el blog. Si te gustara tanto -a pesar de que no es de F1- ya lo habrías puesto en tu blogroll. Al menos eso he hecho siempre. Aún no entiendo el rollo intercambio por intercambio. ¿Qué os aporta?

@ Kikogol, Diego y Devo
Celebro que os guste.

@ Anónimo
Lo haré.

@ Adrianus
Hace ya tiempo descarté hablar de él -al igual que de Bojan por ejemplo- porque era de sobra conocido. Quizá cuando salga de Francia o si hay más peticiones. Creo que puedo aportar ya poco.

EFFEnberg dijo...

Pletikosa???ejem ejem, bueno,...

Me gusta tu blog, enhorabuena.