30 noviembre 2006

Sí, soy una chica (Xiaoxu)


Me llamo Ma, soy china, tengo 18 años y juego como delantera. Quizá nunca me puedas ver luchar contra Cannavaro, pero... ¿y si fuera igual de buena que Ronaldinho?

De momento, en Asia me han elegido "mejor futbolista joven" del continente. Sí, en la categoría masculina y sólo optaban ellos al premio (ver lista completa).

Pero la Confederación Asiática se ha rendido a una evidencia (eso dicen ahora) que yo ni vi "en mis sueños más salvajes". Ahora estoy aún más motivada para mejorar en el futuro.

También fui bota de oro en el pasado Mundial Sub 20 femenino que jugamos en Rusia (era la capitana) y ahora estoy jugando con mi selección en los Juegos Asiáticos que se celebran en Doha este mes.

Juego en el Dalian Shide de China desde los 11 años. Me gusta llevar el balón con toque, a lo Zidane, soy atlevida y chuto sin problemas con fuerza. Ahí os he dejado un vídeo con algunos buenos momentos de un gran partido ante Australia donde metí un gol clave.

También podéis ver una buena ficha mía aquí.

¡Ah! Por supuesto que gané también el premio a las mujeres futbolistas. ¿Por supuesto?



P.D.: ¿los hombres son mejores? Lo dudo, no he visto a Ronaldinho hacer cosas como ésta. Es una compañera no asiática que hace unos malabalismos (ver vídeo) magníficos.

No hay comentarios: