03 abril 2008

Jabato cántabro (Iván Bolado)

Cuando uno cree haber encontrado un buen jugador en su cantera ha de cuidarlo para que florezca en su jardín. Mucho más si no es común verlas aparecer, como ocurre en el Racing. El Barça no dejará escapar a Bojan y, además, le está dando oportunidades para medir su verdadero potencial, a diferencia de lo que hace el Real Madrid con sus canteranos. Ahora quieren recuperar a De la Red.

Para el delantero centro Iván Bolado Palacios, 18 años y natural de Santander, las cosas empiezan a marchar. En El Sardinero han necesitado su ayuda en ataque, sobre todo cuando Tchité, Smolarek o Munitis no han estado disponibles para Marcelino, y el chico está progresando poco a poco. Ya ha dejado su impronta.

Lleva dos goles, cuatro menos que Tchité -máximo goleador- en los 12 partidos que ha participado (9 de titular, pero sustituido en casi todos poco después de la primera parte). No es un gran bagaje, pero hay que tener en cuenta que el Racing, que lucha con el Atlético por la Champions, sólo ha marcado 34 goles, casi la mitad del Real Madrid y 16 menos que los rojiblancos.

El potencial de los cántabros es la defensa y el orden, por eso el olfato de Bolado y sus compañeros marcará la posición final del Racing en los últimos meses de Liga. Cuando se fue Zigic, no dudaron en subirle al primer equipo, pues había cuajado buenas actuaciones con el filial y en juveniles.

Rápido, ágil (1,80) y con aptitudes. Tiene un disparo decente con ambas piernas -aunque puede mejorarlo- y es un goleador inteligente. Lo vimos en la victoria ante el Espanyol. Salió en los últimos minutos y consiguió el 0-3 con una rabona necesaria para perforar la meta perica. Pensó muy rápido.

Bolado ya gustó en su debut en agosto ante el Barça y en febrero y marzo ha jugado 90 minutos en algunos partidos. Jugará más o menos dependiendo de sus tres compañeros. Es la segunda opción y lo veo bien, con Munitis de consejero.

Marcará más goles, de eso estoy seguro pues sus números ya eran buenos desde muy joven, y hay que seguirle. También tiene un buen remate de cabeza y técnica. Un punta puro para el gol, aunque le falte experiencia y ganar músculo.

También se ha ganado un lugar en la selección Sub-19, aunque le costará ser uno de los titulares. Estuvo en la Sub-17.

Como curiosidad, admira a Ronaldo y destaca a Perea como el defensa más correoso de la Liga. Lo decía en una interesante entrevista con el As -parece un chico afable y con los pies en el suelo- tras el gol de rabona.

Por cierto, el Racing tiene ahí a dos jóvenes extranjeros que no sé cuánto darán de sí en el futuro: Damián Ísmodes (peruano de 19 años), siempre he oído cosas buenas, y Brian Sarmiento (argentino de 17 años), jugó en Sub-17. Pido vuestra opinión.

Bien, vamos a los vídeos con los goles. No hay más. El 1-0 en el empate ante el Zaragoza, su primer tanto, desde las gradas de El Sardinero con la voz del speaker y todo...


... y el de rabona ante el Espanyol. Magnífica definición.

8 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

A estos jugadores hay que darles confianza, es normal que al principio no les salgan las cosas bien.

El ambiente que está viviendo el Racing es el idóneo para que florezcan grandes jugadores.

un saludo.

AD dijo...

NO LO CONOCIA
PERO VI LOS VIDEOS Y ES BASTANTE BUENO EH!


NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bolado me parece un buen jugador, y va a pasar a la historia de la Liga española por ser el primero en marcar un gol de rabona. Yo recordaba uno de Tote, pero según se ve no se lo adjudicaron a él porque tocó en un defensa.

El Racing no es un equipo goleador, ni mucho menos. Por eso tiene todavía más mérito si cabe la temporada que está cuajando. Rentabiliza al máximo sus limitados recursos.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Estoy recopilando en mi blog cuestiones que la gente le formularía a Luis Aragonés, ahora que va a ser entrevistado en "Tengo una pregunta para usted". Me gustaría invitarte a dejar la tuya, si te apetece. Bueno, la invitación se ahce extensiva a cualquiera que lea este comentario.

Anónimo dijo...

Es joven, tiene talento y está en el lugar adecuado en el momento más oportuno. Si sigue así y el Racing se mantiene bien su futuro será brillante.

El peruano Ismodes tiene mucho talento y debería tener un rendimiento estelar cuando sea habitual en el primer equipo. Aportaría ese jugador pequeño y desequilibrante, estilo Munitis.

De Sarmiento se hablan maravillas, pero habrá a esperar como se defiende como profesional al más alto nivel

No, gracia a vo´ dijo...

Debo admitir que las pocas veces que he visto a Bolado (no más de 3 partidos), el cántabro no ha cuajado buenas actuaciones.
Tendría que verlo un poquito más para formar una opinión!

Saludos,

Migue

ARADA SPORT dijo...

vaya golazo que nos casco el otro dia , parece muy bueno pero el gol se lo podia haber guardado para otro dia.SALUDOS

Ernst dijo...

Me encanta este jugador, aunque está claro que aun debe de aprender más, cuandolo ves jugar parece un jugador frio pero dentro del área es todo lo contrario, Marcelino sabe lo que tiene y digamos que lo está forzando a sacar lo mejor de el si quiere jugar.

Saludos como siempre crack.

Pd:cambié de nombre en mi perfil...jejeje.

Wetto dijo...

@ Keke
¡Bienvenido Ernst! Tranquilo, que eres irreconocible. Ya en el correo viene tu nombre verdadero. Espero que, tras Marcelino, encuentre otro técnico que le vaya dando de a poquito, para terminar de formarle.

@ Deportexpress y Álvaro
Ya he pasado a participar, ¿no se debería montar un blog sólo para eso? ¿Reunirlo todo en un lugar? Al final me voy a hacer una pequeña lista de blogs que descubra para votar siempre por ellos en las 5-6 blogs que nos piden votar. Estáis todos invitados a mandarme también vuestras sugerencias para ayudarme en estos votos. Me he propuesto no votar más a los conocidos, no porque no me gusten, sino porque a mí estas votaciones sólo me valen para conocer blogs.

@ Pacharán
Por cierto, te he recomendado a ti.